Fali seguirá en el Cádiz. El central valenciano terminaba contrato en 2024, pero ya no. "El Cádiz Club de Fútbol y Fali Giménez han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato que vincula a ambas partes hasta 2026", reza el escueto comunicado en el que el club ha anunciado la renovación del contrato de su central. De esta forma, ya se sabe que el valenciano no se moverá y seguirá sumando partidos con la elástica amarilla.
"El jugador valenciano llegó a la entidad en 2019, habiendo disputado hasta el momento 126 partidos", concluye el Cádiz. A los cuatro años que ya suma como cadista le quedan tres más de contrato desde hoy. El futbolista cumple 30 años en agosto y los celebrará vestido de amarillo. Así que el equipo andaluz se queda con uno de sus pilares de los últimos años. Un jugador que si las lesiones le respetan suele ser titular y que siempre lo da todo en el campo.
El pasado curso Fali disputó 25 partidos de liga sumando más de 1700 minutos. Y en la máxima categoría del fútbol español lleva 87 encuentros en las tres temporadas que la ha disputado con el Cádiz. El central es de los pocos jugadores que aún continúan desde que ascendiesen de la mano de Álvaro Cervera hace algo más de tres años.
Su vinculación con la afición, el club y la ciudad es muy grande. Una circunstancia que queda patente en el vídeo con el que el propio jugador ha anunciado que seguirá en el Cádiz. "Bueno, señores, que aquí tenéis Titán para rato, ¿vale? ¡Un abrazo grande, cadistas, que os quiero!", dice el central mirando a cámara mientras no deja de tocar las palmas y tiene una sonrisa en la cara de oreja a oreja, como se suele decir coloquialmente.
Así que Fali seguirá en el Cádiz y continuará sumando partidos. Por lo que su nombre quedará ligado a la historia cadista y una época del club en la que ya como poco tendrá cuatro temporadas seguidas en Primera. Una cantidad que quieren aumentar y para la que ya están trabajando los jugadores en la pretemporada y la dirección deportiva, la cual está muy pendiente del mercado y de buscar la forma de mejorar el nivel de su plantilla.
La renovación de Fali seguro que es una gran noticia para la afición cadista. Uno de sus símbolos de los últimos años seguirá representando al club y luchando porque continúe en la máxima categoría del fútbol español.