El Cádiz CF se juega mucho este viernes ante el Real Valladolid. Tanto como una permanencia o gran parte de ella y, una vez más, el club cadista apela al cadismo para lograr tres puntos fundamentales ante un rival directo que llega herido y dañado por los árbitros tanto o más que el club amarillo. Es por ello por lo que el Presidente Manuel Vizcaíno ha querido dirigirse a la afición en una carta abierta en la que se pide igualar el ambiente que se vivió en la victoria ante el Valencia CF.
La carta en sí recuerda que "Se acerca el final de temporada y ahora más que nunca tenemos que luchar contra todo y contra todos. Estamos en una campaña en la que nadie daba ni un duro por nosotros y en la que hemos sabido sobreponernos con esfuerzo y trabajo, y sobre todo con la ayuda de nuestra afición". Y la misiva, firmada por el máximo mandatario cadista, recuerda, precisamente, los daños arbitrales que se han venido produciendo en esta temporada y que aún están en los juzgados: "Somos, sin lugar a dudas, dicho por todos los medios de comunicación, el equipo más perjudicado por la falta de criterio en las decisiones del VAR. Es algo que está publicado y en lo que no hay que extenderse, pero vamos a seguir luchando en la justicia ordinaria por la reparación de la negligencia del Cádiz-Elche y la repetición de los últimos minutos".
A pesar de todo ello, llegados a este punto, el equipo amarillo puede lograr la salvación y sigue dependiendo de sí mismo. "Pese a todo lo que ha sucedido, aquí estamos. No sólo vivos, sino más vivos que nunca. Necesitamos que al igual que el partido ante el Valencia sea nuestra afición la que marque el primer gol. Os pido que os dejéis la garganta en ello y demos hasta el último aliento. Este partido hay que empezar ganándolo desde la grada. Nuestra afición, la que nunca falla desde que parecía en Segunda B que jamás saldríamos del pozo, debe estar más que nunca con el equipo". En el club no hay ninguna duda de que el ambiente volverá a ser el de las grandes noches, también el recibimiento al equipo, todos conscientes de que ganar al Real Valladolid es poner casi todas las piedras para terminar de construir una salvación muy complicada. Por eso, sin llegar a hablar de guerra como hizo el técnico del Valladolid, sí se habla de una gran batalla: "Todos de amarillo, a muerte en nuestra batalla... Juntos y unidos jamás podrán con el Cádiz" Este viernes hay que darlo todo", termina la carta del Presidente.