El Cádiz quiere continuar con la buena racha de estos últimos partidos que están posibilitando que cada vez estén más lejos de los puestos de descenso de la clasificación y les acerque lo antes posible al objetivo de la permanencia en Primera División. Tras la histórica victoria del fin de semana pasado frente al Real Betis en el derbi andaluz que se disputó en el Benito Villamarín, los de Sergio González tienen la mente puesta en el Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti visitará el Nuevo Mirandilla días después de su choque europeo frente al Chelsea. De esta forma, el conjunto de la Tacita de Plata buscará conseguir los tres puntos en su fortín.
En los últimos choques que han enfrentado a cadistas y madrileños, el club presidido por Manuel Vizcaino no sale muy beneficiado. Para recordar la última victoria amarilla, nos tenemos que situar en época de pandemia. Cuando tras el parón provocado por la covid-19, el fútbol volvió a ponerse en marcha y dió la casualidad que uno de los enfrentamientos que debía disputarse era un Real Madrid - Cádiz CF en el estadio Alfredo Di Estéfano. En esa tarde, el conjunto de la Tacita de Plata conseguiría la victoria al ganar por 0-1 con un gol del hondureño Anthony 'Choco' Lozano.
En cambio, la última victoria como local del Cadiz CF sobre el Real Madrid fue en la jornada 24 de la temporada 90/91. Un gol desde los once metros, en el minuto 1, de José González provocaría que los locales se hicieran con la victoria en el antiguo Carranza.
Los últimos envites contra el equipo de la capital española no le han propiciado buenos resultados al equipo cadista. De los 14 duelos ligueros que han disputado en tierras gaditanas, el balance es de 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas para el Cádiz CF en su casa, tanto con el nombre de Carranza como Nuevo Mirandilla.
Este próximo sábado, los pupilos de Sergio González buscarán conseguir tres puntos claves para la pelea por la salvación. Tanto es así, que desde el club como la afición saben de la importancia del encuentro y se espera lleno en el fortín gaditano. Todos aquellos abonados que no puedan acudir, podrán ceder su asiento y así provocar que la afición lleve en volandas al conjunto amarillo para lograr una victoria que vale oro.