La operación salida en el Cádiz CF se ha puesto en marcha. La dirección deportiva del club es cierto que está pendiente de algunos refuerzos, pero también entiende que debe dar salida a algunos jugadores. Sobre todo a los futbolistas con más proyección dentro del club. Uno de esos jugadores es Álvaro Bastida, la joven perla del Nuevo Mirandilla.
El jugador podría salir cedido esta temporada tal y como apunta el periodista Ángel García en su perfil de Cazurreando. El jugador tiene encima de la mesa una oferta por parte del Atlético Sanluqueño para jugar la próxima temporada allí. Recalaría en un equipo de Primera RFEF para coger experiencia y continuidad.
A sus 19 años es uno de los jugadores que el Cádiz CF apuesta firmemente en su futuro. De hecho, actualmente forma parte de la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Sergio González. Pasó incluso las pruebas médicos con los jugadores de la primera plantilla.
Álvaro Bastida se convirtió en el debutante más joven en la historia del Cádiz CF con 16 años y nueve días en la temporada 2020-2021 frente al Levante en la última jornada del campeonato. Un año más se convirtió en el debutante más joven en hacerlo como titular frente al Celta de Vigo en la temporada 2021-2022. El jugador ha dejado algunos destellos de su calidad, a pesar de su corta edad.
El jugador de Chiclana de la Frontera está valorado en 600 mil euros según Transfermarkt, aunque tiene mucho potencial para demostrar todavía su valor. Bastida tiene contrato con el Cádiz hasta junio de 2026. El centrocampista ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, representando a la Sub-19 y Sub-18.
El Atlético Sanluqueño, un club hermanado con el equipo amarillo, ya se ha aprovechado de algún que otro movimiento con algún jugador de la cantera del Cádiz CF. El equipo gaditano se encuentra en una situación difícil, aunque ahora mismo el club está dirigido por los exsevillistas Coke Andújar y Juan Cala. Este último, ha terminado abandonando el equipo tras la dura lesión sufrida la temporada pasada que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante todo el año. Sergio González ya le ha dicho que no cuenta con él y a sus 33 años veremos si no pone punto final a su carrera. Está más que centrado en su proyecto del Atlético Sanluqueño.