Cádiz CF

El venezolano Darwin Machís, objetivo del Cádiz

El equipo amarillo pone sus ojos en Darwin Machís, quien ya militó en el equipo durante la temporada 2018/2019. Con Sergio González renovado, el objetivo es reforzar el plantel

El venezolano Darwin Machís, objetivo del Cádiz
Darwin Machís ya vistió la camiseta amarilla - Cádiz CF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El verano de fichajes será largo y hasta el 31 de agosto todo puede pasar. En el Cádiz CF son conscientes que el objetivo de cara a la próxima temporada es volver a amarrar la permanencia en Primera División, pero sin pasar tantos apuros y evitando llegar a la última jornada para conseguirla

La dirección deportiva amarilla ya se mueve en busca de potenciales refuerzos que incremente el nivel de la plantilla de Sergio González. Con el técnico atado hasta 2025, todos los esfuerzos pasan por empezar a apuntalar la plantilla. Durante los 59 encuentros que Sergio ha entrenado al Cádiz ha sumado 17 victorias, 19 empates y 23 derrotas, anotando 57 goles y encajando 77. El preparador, nacido en L'Hospitalet de Llobregat hace 46 años, se ha convertido en el entrenador de la historia del Cádiz con mayor porcentaje de victorias (29,09%) y con menor índice de derrotas (36,36%) en la máxima categoría del fútbol español.

En cuanto al mercado, uno de los nombres que maneja el equipo cadista es el de Darwin Machís. El jugador venezolano acaba de descender con el Valladolid a Segunda División y busca una salida. Esta temporada viene de jugar 19 encuentros en el segundo tramo de competición, jugando hasta enero en México en las filas de FC Juárez.

Machís es un viejo conocido del Cádiz, ya que jugó en el Ramón de Carranza en la temporada 2018/2019 llegando en el mercado de invierno. Su rendimiento en aquella época fue muy positivo, pues marcó ocho goles en 15 encuentros, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo hasta su marcha a la Copa América. Un hecho que impidió al conjunto gaditano alcanzar los playoffs de ascenso a la élite de nuestro fútbol.

A sus 30 años, el internacional vinotinto cuenta en sus espaldas con un total de 368 partidos disputados habiendo conseguido anotar 83 tantos. En su trayectoria destacan equipos como el Granada, el Udinese, el Leganés o el Huesca, además de jugar también para el combinado de Venezuela.

La banda izquierda es una de las demarcaciones más debilitadas del Cádiz CF, donde cuenta con Rubén Sobrino y Brian Ocampo, sin embargo el uruguayo no volverá a jugar hasta final de año como mínimo debido a su lesión de rodilla. Por lo tanto, la parcela técnica del equipo amarillo ya trabaja a destajo para ofrecerle a Sergio González una plantilla más competitiva que la del curso recién finalizado y evitar así el sufrimiento de llegar a la última jornada con opciones reales de descenso a Segunda División.