El Cádiz firmó el pasado fin de semana un importante triunfo ante el Granada en el Estadio Nuevo Mirandilla. El conjunto gaditano, con los 3 puntos sumados en le derbi andaluz, se permite poder seguir soñando con la permanencia, más si cabe tras el empate del Celta ante el Rayo Vallecano en la misma jornada.
El conjunto gaditano está ahora mismo a 3 puntos de la salvación que marcan los gallegos y por delante quedan 8 jornadas en las que como dijo el propio Pellegrino, todo dependerá de ellos porque si no ganan, no servirá de mucho fijarse en lo que hace el resto de rivales.
En el Cádiz no todo fueron buenas noticias tras la victoria ante el Granada ya que poco después de cumplirse la media hora de partido, el delantero de Mali, Rominigue Kouamé caía al césped con gestos visibles de dolor y solicitando inmediatamente la asistencia médica. Finalmente, tras ser atendido en la banda, el jugador continuó hasta el final de la primera parte y sus sustituido en el descanso por Álex.
Esta sustitución en el descanso no hacía presagiar buenas noticias en el Cádiz y este mismo martes se han confirmado esos malos augurios. El Cádiz ha informado a través de sus portales oficiales de la lesión que sufre Kouamé y lo que es peor aún, que esta le provocará ser baja lo que resta de temporada. Así ha informado el Cádiz al respecto: "El jugador Rominigue Kouamé ha sido sometido a pruebas médicas tras retirarse lesionado del partido del pasado viernes ante el Granada. Los resultados reflejan una rotura en el tendón del aductor, lo que le obligará a ser sometido a una intervención quirúrgica, causando baja el resto de la temporada".
La baja para lo que resta de temporada de Kouamé no ayuda demasiado a la única causa que tiene entre ceja y ceja el Cádiz, que no es otra que la salvación. Kouamé llegó en el último mercado de fichajes de invierno procedente del Troyes de la liga francesa al que el Cádiz pagó un total de 2.5 millones de euros a cambio de su traspaso.
Kouamé CádizKouamé