Nuevo lío a favor del Cádiz sobre el fichaje del Choco Lozano por el Getafe. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido parcialmente a favor del Cádiz Club de Fútbol en su recurso contra la resolución emitida por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el 12 de junio de 2023. Veremos qué sucede en los próximos meses, ya que las tensiones entre ambos clubes no han cedido desde entonces.
Desde la entidad amarilla, persiste el malestar por la actuación de Ángel Torres, presidente del Getafe, quien ha reconocido fechas y plazos en las negociaciones y la firma del contrato con Choco Lozano. Estos detalles son fundamentales en los argumentos legales presentados por el Cádiz CF.
"En virtud de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, el Comité de Competición de la RFEF deberá investigar si el Getafe Club de Fútbol ha infringido la normativa reglamentaria que establece el deber de comunicar por escrito al Cádiz Club de Fútbol su intención de contratar a jugadores con contrato en vigor con la entidad cadista", decía el Cádiz Club de Fútbol a través de un comunicado oficial en su página web.
Es importante recordar que el Cádiz se ampara en el artículo 18.3 del Reglamento sobre los Estatutos y Transferencias de Jugadores de la FIFA. Este artículo establece que "un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes".
El conjunto del Nuevo Mirandilla señala que las negociaciones entre Choco Lozano y Getafe se establecieron antes del mes de enero, con lo que el club madrileño se habría saltado las normas impuestas por la FIFA.
El conflicto entre el Cádiz CF y el Getafe en relación con la contratación de Choco Lozano persiste. Veremos qué noticias tenemos en los próximos meses, ya que este tipo de resoluciones tardan en tramitarse. Lo cierto es que en cierta manera, el delantero hondureño abandonó el Cádiz por la puerta de atrás aun siendo un ídolo para la afición. Lo ocurrido no dejó tranquilo a los cadistas y no olvidan lo ocurrido.