El Cádiz mira al Valladolid aunque tendrá que negociar con el Hellas Verona

El equipo cadista habría puesto sus ojos sobre Martin Hongla, pero la operación se antoja complicada en este momento

El Cádiz mira al Valladolid aunque tendrá que negociar con el Hellas Verona
Martin Hongla intenta arrebatarle el balón a Ángel Correa - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Cádiz CF sigue inmerso en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Mientras se conoce si sigue o no el Pacha Espino, sí que se sabe que el Choco Lozano se marchará y que los jugadores cedidos también. Salvo Escalante y Sergi Guardiola que pasarán a ser jugadores del equipo amarillo a todos los efectos. En ese contexto han sonado muchos nombres para reforzar al cuadro cadista.

Toni Lato o Sergio Arribas han sido dos de los jugadores a los que se ha relacionado con el Cádiz. El lateral izquierdo valencianista está muy cerca de poner rumbo al Mallorca y en el caso del delantero madridista la competencia va a ser muy complicada. El que sí parece indicar que acabará en el Nuevo Mirandilla es Darwin Machís tras no poder evitar el descenso de Valladolid y no es el único jugador del Pucela que interesa a los amarillos.

Según Matteo Moretto, de Relevo, en la entidad andaluza están muy interesados en Martin Hongla. El centrocampista camerunés es propiedad del Hellas Verona, pero estuvo cedido en el cuadro blanquivioleta la segunda parte de la temporada. Con los del José Zorrilla disputó 16 partidos a pesar de haber llegado a finales de enero y haber sido expulsado en dos ocasiones.

Apunta la citada fuente que en este momento la negociación sería imposible económicamente para el Cádiz. Hace solo un año que el club de Verona lo fichó desde Bélgica. Su traspaso más la cesión previa les costó unos 4'5 millones de euros. Una cantidad que se entiende que querrían recuperar si terminan vendiéndolo.

Hongla ya ha estado en varios equipos de nuestra liga. El camerunés formó parte del Granada en sus inicios e incluso llegó a estar cedido en el Barcelona B. Ahora, a sus 25 años y tras su paso por el Valladolid, ha gustado mucho en el Cádiz, que esperan que su valor pueda bajar durante este mercado. En Pucela ha mostrado que sí puede jugar en Primera División, a pesar de que había participado muy poco con el Hellas Verona en los primeros meses de competición.

Tras su cesión no se conocen las intenciones del club propietario de sus derechos con él. Lo normal sería que contasen con Martin Hongla o que de estar interesados en venderlo esperen recibir una cifra cercana a la que pagaron por el camerunés. Por eso es muy complicada la operación para los amarillos en este momento. Aunque quizá puede ser más viable intentar llevar al jugador al Nuevo Mirandilla cedido.