Posible bombazo a la vista en relación al mercado de fichajes del Cádiz Club de Fútbol. Según avanza la Cadena Cope y ha podido saber ESTADIO Deportivo, el submarino amarillo estaría interesado en hacerse con los servicios de Luis Alberto en el próximo de enero, pero lo más importante es que Luis Alberto también estaría dispuesto a vestir la camiseta del conjunto gaditano.
La operación es bastante delicada ya que el conjunto italiano quiere un traspaso por el mediapunta, mientras que los gaditanos prefieren una cesión con una opción de compra obligatoria a final de temporada.
El deseo de Luis Alberto por militar en las filas del Cádiz CF cuando ha sido pretendido por otros clubes en el pasado como el Sevilla FC e incluso el Atlético de Madrid es la principal baza con la que juega Manuel Vizcaíno y el resto de la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla. En estos momentos la intención del jugador es militar a partir del mes de enero en el equipo del sur de España y en varias ocasiones ha reconocido que un sueño: “¿Dónde me gustaría terminar mi carrera? No sé dónde me gustaría terminar, lo que tengo claro es que mi sueño es jugar en el Cádiz. La cosa más clara que tengo y espero que se dé. Es uno de mis sueños. Me encanta Cádiz, el equipo, el estadio. Ojalá se pueda dar”, comentaba en el pasado el jugador.
El jugador tiene una gran trayectoria en el fútbol español e internacional. Se formó en las filas del Sevilla Fútbol Club y ha militado en conjuntos como el FC Barcelona y el Liverpool, y ha estado cedido en otros equipos como el Deportivo de la Coruña y el Málaga CF. Actualmente milita en la Lazio de Italia, llegando incluso a ser internacional con la selección española.
El salario es otro de los principales impedimentos para la operación, ya que asciende a los 3 millones de euros, una cifra que podría pagar el submarino amarillo, pero que lo limitaría muchísimo en el corto plazo.
Este miércoles el Cádiz ha anunciado a Juan José Lorenzo como nuevo coordinador de la dirección deportiva de los gaditanos, ex director deportivo de la agencia de representación You First Sport, la agencia de Luis Alberto. El jugador tiene contrato con la Lazio hasta el 30 de junio del año 2025, pero su deseo es abandonar la entidad transalpina.