El Cádiz se frota las manos con Víctor Chust

El zaguero ha llamado la atención de varios clubes y su salida podría suponer un importante ingreso para la escuadra de la Tacita de Plata

El Cádiz se frota las manos con Víctor Chust
Víctor Chust, disputando un partido con el Cádiz CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El mercado de fichajes del Cádiz CF no ha hecho más que echar a andar. Consumado el descenso a Segunda división desde hace semanas, en tierras gaditanas tienen claro que les toca reestructurar profundamente su plantilla, ya que tienen fichas difíciles de asumir en la categoría de plata del fútbol español, y a su vez futbolistas cuyas oportunidades en Primera división y otros países les puede llevar a partir durante este verano.

Justo en esa situación se encuentra Víctor Chust. El zaguero de los gaditanos cerró el curso 2023-24 con algunas actuaciones de gran nivel y eso ha hecho que llame la atención en la liga española, donde Rayo Vallecano y Valencia CF son dos posibles destinos, así como en el extranjero, más exactamente en Francia.

Según informa El Desmarque, es el Toulouse FC de la Ligue 1 el equipo que estaría más determinado a hacerse con el central valenciano. Aunque por ahora no han hecho una oferta formal, en el Cádiz verían con buenos ojos la salida de Chust, no porque no confíen en su aportación sobre el verde, sino porque rondar en una venta los algo más de 4 millones de euros que tiene por cláusula de rescisión supondría una fantástica operación para ellos.

A sus 24 años, el canterano del Real Madrid ha sufrido algunas lesiones de importancia desde que llegó a Cádiz en 2021, pero ello no le ha impedido tener buenas actuaciones cuando le ha tocado jugar. En tres años ha saltado al verde en 61 oportunidades, correspondiendo 22 de ellas a la temporada pasada. Respecto a las opciones que se le abren al Cádiz con él, lo cierto es que si no encontrasen un traspaso se plantearían cederlo, lo cual les permitiría ahorrarse el salario y recuperarlo en 2025, momento en el que aún le restaría un año de contrato, puesto que este finaliza el 30 de junio de 2026.

En cuanto al Toulouse, el conjunto francés terminó en la campaña pasada en mitad de tabla y ve a Chust como una buena opción para mejorar su defensa e intentar ser más competitivo. Como decíamos, el final de temporada del defensa ha sido el que le ha abierto varias puertas.

Pendientes de otras salidas

Así es. Si decimos que en el Cádiz viven centrados en concretar las salidas para poder reforzarse, lo cierto es que no exageramos lo más mínimo. La llegada de Javi Ontiveros ha supuesto un importante esfuerzo a nivel salarial y ahora se esperan acontecimientos respecto a Conan Ledesma y Chris Ramos, dos de los jugadores más demandados en el mercado de los que tienen los amarillos bajo contrato.