Cuanto antes estén hechos los deberes, mejor. Eso deben estar pensando en el Cádiz CF, donde ven la salvación en LaLiga EA Sports realmente complicada –están a cinco puntos del RCD Mallorca a falta de 12 en disputa– y donde además parecen ir dando pasos para esbozar la campaña 2024-25, la cual tendrá lugar muy probablemente en Segunda división.
Con ese camino iniciado, una de las decisiones más importantes recae sobre quién será el entrenador de la próxima temporada. Olvidada la etapa de Sergio González y contando con Mauricio Pellegrino sólo para cerrar este doloroso curso 2023-24, en las oficinas amarillas ya se han puesto manos a la obra de cara a poner nombre al nuevo jefe del vestuario, esa persona que deberá dar forma a un proyecto y estilo de juego que, muy probablemente, deba pelear por conseguir el ascenso a Primera división.
Teniendo en cuenta ese inestable contexto, desde La Nueva España aseguran que el principal candidato del Sporting de Gijón para su banquillo, Rubén Albés, es también objeto de interés de los gaditanos, quienes creen que podría hacer un gran trabajo con el equipo del Nuevo Mirandilla.
Actualmente sin equipo tras dirigir al Albacete Balompié, el técnico de 39 años parece decidido a volver a los 'ruedos verdes' y parece que no le faltarán opciones para ello. Tanto Cádiz como Gijón suponen dos ubicaciones más que interesantes para dar un nuevo paso en su carrera, pero es que incluso podría dar el salto a Primera división, ya que el citado medio afirma que otra de las escuadras que le tienen en su agenda es el Deportivo Alavés.
Así es. Mientras Luis García Plaza no termina de tener claro si quiere continuar o no al frente de la escuadra babazorra, ya que hay ciertas condiciones que se deben cumplir para ello, en la planta noble de la entidad de Vitoria están trabajando en una lista de posibles sustitutos que dirijan al equipo en la venidera campaña, la cual es seguro que disfrutarán una vez más en la élite del fútbol español.
Más allá de tener en agenda a Rubén Albés, el Cádiz maneja obviamente otros nombres entre los que se puede contar a Guillermo Abascal. Tal y como pudo saber ESTADIO Deportivo, el extécnico del Spartak de Moscú ya sonó para la escuadra de la Tacita de Plata cuando terminó llegando Pellegrino. En aquel momento era complicado concretar su salida de la escuadra rusa, pero ahora, ya libre para firmar por el equipo que quiera, es posible que se retomen las negociaciones para ver dirigiendo a los de amarillo.
Mientras se sigue trazando el proyecto para la temporada siguiente, en los últimos días se ha abierto una inesperada puerta hacia la permanencia del Cádiz. Desde Ucrania han sido varios los medios que han apuntado que el abogado Evgeniy Kuzmin ha presentado ante la UEFA una reclamación por presuntas irregularidades en el pago del fichaje del delantero Artem Dovbyk. Si tal protesta tuviese recorrido, esta podría conllevar una importante multa e incluso la exclusión de la participación en el campeonato nacional y en los torneos europeos. Si eso terminase ocurriendo estaríamos hablando de un descenso administrativo y de que la plaza libre en Primera podría ser para los gaditanos.