El Cádiz deja las puertas abiertas a Pacha Espino

El futbolista sigue sin anunciar donde jugará el próximo curso a pesar de la cercana finalización de su contrato

El Cádiz deja las puertas abiertas a Pacha Espino
Pacha Espino - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El futuro de Pacha Espino sigue en el aire convirtiéndose en una de las grandes incógnitas de cara a la próxima temporada.

El futbolista lleva las cuatro últimas campañas siendo el dueño del lateral izquierdo, pero después de este largo periodo vinculado al Cádiz CF su contrato llega a su fin y su próximo destino sigue siendo una incógnita.

El Osasuna y el Getafe fueron dos de los equipos que más han sonado como posibles equipos para el futbolista, aunque a pesar de que parecían estar muy interesados en él, el cuadro navarro no ha realizado ni el más mínimo movimiento y el club madrileño por su parte si se puso en contacto con Espino durante la segunda parte de la temporada 2022-23 según aseguró Manuel Vizcaíno.

Pese a que todavía sigue sobre la mesa una oferta de renovación por parte del equipo amarillo, Espino ya comentó que la había rechazado en búsqueda de un nuevo destino donde seguir creciendo como futbolista.

La relación del Getafe con el Cádiz CF sigue siendo complicada y la tensión no ha parado de aumentar hasta que Bordalás decidió frenar un poco el ritmo que estaba cogiendo para hacerse con los servicios de dos jugadores del conjunto amarillo. Sin embargo, esto también ha podido suponer una piedra en el camino del Pacha Espino.

El máximo responsable del Getafe, Ángel Torres, aseguró hace varios días que Espino no jugará en su equipo, aunque los seguidores no lo tienen tan claro. La verdadera respuesta no tardará en llegar a conocerse, aunque posiblemente no sea hasta que el jugador quede completamente libre a partir del día 1 de julio.

Ninguno opción está totalmente descartada, sobre todo la del Getafe, pues el silencio puede ser un indicador de que el trato está cerrado pero prefieren que el proceso sea sigiloso o todo lo contrario. La renovación del Cádiz tampoco hay que descartarla, aunque posiblemente sea la opción menos probable teniendo en cuenta la negativa del futbolista.

Dentro del Nuevo Mirandilla no observan a Espino dentro del equipo, aunque por el momento tampoco hay anunciado ningún posible sustituto para el carril izquierdo de la defensa, un refuerzo que tendrá que buscar el club en caso de que el futbolista acabe tomando otro rumbo.

Espino ha sido una pieza fundamental para la plantilla gaditana. Ha participado en 150 partidos oficiales con el conjunto amarillo entre Primera División (105), Segunda (41) y Copa del Rey (4), en los que ha sumado 12.682 minutos y tres goles, portando además el gran brazalete de capitán en varias ocasiones.