Si hay algo que no le ha fallado al Cádiz CF durante toda la temporada esa es su afición. La hinchada cadista volverá a colgar el cartel de no hay billetes en el Nuevo Mirandilla para la 'final' del domingo (14:00 horas) ante el Valencia. Se trata de un duelo decisivo por la permanencia, puesto que los gaditanos son 17º con 32 puntos, uno menos que los valencianistas, que están un puesto por delante en la clasificación.
Ya se ha anunciado también la hora de quedada para recibir el equipo, haciendo de la llegada al estadio todo un acontecimiento. Será a las 12:15 horas en el exterior de Fondo Norte. Mientras que el club ha pedido que a las 13:30 todo el mundo esté en el campo para "animar en el calentamiento".
El horario es algo que preocupa al conjunto gaditano. El domingo en Cádiz se alcanzarán los 25 grados durante la hora del encuentro. El Nuevo Mirandilla ya ha vivido algún susto en las gradas, por lo que intentará que no se repita algo parecido por la calor. Para prevenir cualquier problema, el conjunto amarillo regalará botellas de agua en el ambigú del estadio.
Durante la última visita del Valencia a Cádiz el partido acabó con empate a cero, aunque los datos son favorables al cuadro andaluz.
La pasada campaña el Valencia visitó el Nuevo Mirandilla en la octava jornada del campeonato y el encuentro acabó con el mismo resultado con el que arrancó. Tras una primera parte sin apenas ocasiones, los de José Bordalás sí que tuvieron hasta cinco opciones claras de gol en la segunda parte, pero no concretaron ninguna.
Ese partido supuso el regreso del Valencia y de Mouctar Diakhaby al Nuevo Mirandilla tras la polémica de su anterior visita en la jornada 29 de la campaña 2020-21 en la que el central acusó al jugador del Cádiz Juan Cala de haberle proferido insultos racistas.
La última victoria del Valencia se produjo en su anterior visita, aunque han pasado ya más de diecisiete años. Fue en la campaña 2005-06 y el equipo que dirigía Quique Sánchez Flores se impuso por 0-1 con un gol de Vicente.
En total, el Valencia ha visitado en Primera en trece ocasiones el campo del Cádiz con un balance de cuatro triunfos locales, cuatro empates y cinco victorias visitantes.