El Cádiz Club de Fútbol vive su mejor momento de la temporada. Los cadistas, tras realizar un excelente mercado de invierno con incorporaciones de la talla de Sergi Guardiola, han logrado salir del descenso tras vencer en tres de sus últimos seis compromisos ligueros. Como es lógico, el buen rendimiento del equipo está acompañado por el paso al frente de varias piezas fundamentales para Sergio González, quien va camino de firmar otra permanencia con la escuadra amarilla.
Dentro de ese nutrido grupo de futbolistas que han levantado al equipo se encuentra Brian Ocampo. El joven extremo uruguayo de 23 años llegó al club andaluz en verano de 2022 y desde entonces ha ido mostrando una progresión que no solo le han convertido en ídolo local, sino en deseo de otros clubes que le siguen con detenimiento.
Desde Inglaterra apuntan que pese a no haber nada seguro a estas alturas de la temporada, son varios los equipos de la Premier League que están siguiendo de cerca la progresión de Ocampo, a quien por cualidades físicas y técnicas ven como una pieza que podría encajar realmente bine en el fútbol británico.
Tal interés, aunque por ahora no haya pasado a oferta formal alguna, ha hecho que en tierras gaditanas lleguen a ver la cláusula de rescisión de su perla charrúa (15 millones de euros) como una cantidad para nada disuasoria y sí muy asequible para entidades de importante músculo económico.
Pese a ser un fijo en las alineaciones del Cádiz, es obvio que en la Tacita de Plata no verían con malos ojos la que podría ser la mayor venta de su historia. Sin embargo, hay que contar con que Nacional (su club de origen) se guardó un porcentaje de una futura venta que corresponde exactamente al 12,5% del montante total de una hipotética operación, por lo que estaría por ver cuánto correspondería a los gaditanos en caso de que Ocampo terminase saliendo el próximo verano.
Las mayores ventas del Cádiz
Para que el Cádiz lleve a cabo la que sería la mayor venta de su historia debe superar la que realizó en 2020, año en el que vendió al chiclanero Manu Vallejo al Valencia a cambio de 5,5 millones de euros. Tras él aparece Álvaro García, quien dejó en las arcas cadistas un total de 4,5 millones de euros cuando se certificó su marcha al Rayo Vallecano. Ya en tercera posición nos encontramos a un clásico de otra etapa del club. Hablamos de Lucas Lobos, quien salió con destino al Tigres mexicano a cambio de dos millones de euros.