El Cádiz lleva tiempo sintiéndose perjudicado por los arbitrajes. Los sufrió especialmente en su partido ante el Elche, en el que le marcaron un gol ilegal y que hasta el propio árbitro del VAR reconoció que se había equivocado; y también en el duelo ante el Getafe, del que todavía arrastra la sanción de Ledesma y tiene pendiente saber qué pasa con el último que por ahora tiene suspendido Iza Carcelén.
Tras este partido, emitió un comunicado en el que señalaba al árbitro del encuentro y pedía que se rectificara el acta ante las "evidentes incongruencias e inconsistencias entre los hechos descritos en el acta y los realmente acontecidos, con las consecuencias jurídicas que procede inferir de la expuesta falta de claridad del acta arbitral". No sólo no se hizo sino que le cayeron, entre otras sanciones, cuatro partidos a Ledesma y tres a Iza Carcelén. Antes de esto, el Cádiz ya había pedido la paralización de LaLiga por el error ante el Elche y que se jugaran los últimos minutos de ese partido de nuevo.
Hoy, tras el error de Cuadra Fernández, que ha dejado al Betis con uno menos y el VAR no ha intervenido, perjudicando al cuadro de Pellegrini y beneficiando al equipo amarillo, se ha encontrado con una 'respuesta arbitral'. El excolegiado Iturralde González, aparte de señalar que esa jugada tendría que haber sido revisada por el VAR, lo que habría impedido la expulsión del jugador bético, ha atizado al Cádiz y le ha pedido... que haga un comunicado.
"Si queremos la justicia deportiva, nada más acabar el partido, el Cádiz debería hacer un comunicado diciendo que es una barbaridad expulsar a un jugador y dejar a un equipo con diez. Si no queremos justicia deportiva todos los comunicados que hagan no sirven para nada. ¿Por qué el VAR no entra para lo de Canales?", señalaba Iturralde González, algo que sus compañeros de la SER ratificaban y se mostraban sorprendidos de que no hubiera intervenido el árbitro del VAR para advertir a Cuadra Fernández. "¿En qué está pensando González González para no llamar al colegiado en esta acción", añaden.
El Cádiz ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter y señala que lo que creen que está fallando es el criterio que están usando los colegiados, totalmente arbitrario y que está llevando a la situación de descontrol y de desprestigio que ahora vivimos. "Querido @itu_edu: No es un problema de árbitros sino de criterio. Y es el criterio el que está fallando para TODOS. ¿Criticas el criterio y defiendes a los árbitros como nosotros?", publica el equipo amarillo.