Aún no teníamos la confirmación oficial de quiénes serían los integrantes del Ramón de Carranza o, más bien, quién porque en los últimos años se ha jugado directamente la final entre el Cádiz y el equipo que terminase participando de uno de los trofeos veraniegos con más solera y enjundia de nuestro fútbol. Para sorpresa de muchos, su rival esta pretemporada no será el Atlético de Madrid, un habitual en estas fechas por el templo cadista.
El Cádiz ha anunciado este viernes que el próximo 6 de agosto, a partir de las 21.00 horas, se enfrentará a partido único en la LXIX edición del Trofeo Ramón de Carranza al Lecce italiano, en el estadio Nuevo Mirandilla.El Lecce finalizó la Serie A italiana en decimosexta posición la pasada temporada, siendo uno de los equipos que peleó por salvar la categoría, lo que consiguió con 36 puntos, cinco de renta sobre las plazas de descenso. Allí militó Samuel Umtiti el curso pasado.El Cádiz cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Primera División después de lograr la permanencia la pasada campaña de manera meritoria de la mano del catalán Sergio González, que repite como entrenador de los amarillos. En plena reconstrucción en este mercado de fichajes se presentarán ante su público a solo una semana de que comience la competición liguera. Se espera que de aquí al 6 de agosto puedan incorporar a algún nuevo futbolista.El conjunto gaditano es, con nueve títulos, el segundo equipo que ha ganado más veces este prestigioso torneo veraniego, detrás del Atlético de Madrid, el más laureado al haber levantado once veces el Trofeo Carranza a lo largo de la historia.
se celebró en 1955, en un solo partido entre el Sevilla y el Atlético de Portugal, lo que se repitió al año siguiente. En 1957 se implantó un formato cuadrangular. Desde entonces, únicamente no se había dado este tipo de competición en las ediciones de 2000, 2021 y 2022, jugadas también a partido único; 2013 y 2018, disputadas éstas como triangular.
Además de Atlético de Madrid y Sevilla, en el Trofeo Carranza han participado en sus seis décadas de historia equipos de la relevancia del Real Madrid, Barcelona, Benfica, Flamengo, Sao Paulo, Inter de Milán, Ajax, Peñarol, Nacional de Montevideo, River Plate, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Estudiantes de La Plata o Betis, entre otros.