El Cádiz anuncia dos fichajes de una tacada

La escuadra amarilla ha pescado por partida doble para reforzarse en busca del retorno inmediato a Primera división

El Cádiz anuncia dos fichajes de una tacada
Matos y Caro, posando como nuevos jugadores del Cádiz CF - @CadizCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Del rumor a la oficialidad. En eso ha convertido el Cádiz CF lo que empezó siendo un interés por dos jugadores formados en la cantera del Sevilla FC y que ahora ha convertido en un doble anuncio de refuerzos de cara al curso 2024-25 en LaLiga Hypermotion. ¿De quiénes hablamos? Del portero onubense José Antonio Caro y del lateral izquierdo sevillano José Joaquín Matos, ambos procedentes del Burgos CF.

Así es. Los de la Tacita de Plata han pescado por partida doble en El Plantío para contratar a dos futbolistas que superan los 200 partidos en el fútbol profesional y que han firmado por dos campañas –es decir hasta el 30 junio de 2026–, habiendo pasado ya el pertinente reconocimiento médico previo a ponerse a las órdenes del entrenador cadista, Paco López, la semana que viene en el inicio de la pretemporada.

Empezando por Caro, el portero nacido en Huelva cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, categoría a la que llegó en la campaña 2016-17 con el filial del Sevilla, para jugar posteriormente en el Albacete Balompié, la SD Ponferradina y el Real Valladolid antes de su llegada al Burgos. Con su llegada el Cádiz completa el cupo de guardametas y, en competencia con el madrileño David Gil, intentará que no se eche de menos al argentino Jeremías Conan Ledesma, traspasado al River Plate de su país y dueño de la portería gaditana las últimas cuatro temporadas. Sí, el reto es mayúsculo. Por cierto, en la campaña 2022-23 Caro batió el récord de imbatibilidad en una portería, con 1.293 minutos sin encajar un gol en la meta burgalesa.

En cuanto a Matos, el zaguero de 29 años regresa al Cádiz seis temporadas después de su adiós. Para ser exactos fue en la campaña 2018-19 cuando formó parte del conjunto amarillo en Segunda división. El lateral zurdo de Utrera también ha jugado en el filial del Sevilla, en el que se dio a conocer y con cuyo primer equipo llegó a debutar en Primera división con solo 21 años.

Los números de Matos

El gran paso al frente de Matos llegó justo en el Burgos. Si bien antes estuvo en el Twente holandés y en el Málaga CF, en tales aventuras apenas tuvo participación. Ya en la escuadra burgalesa ha disputado hasta 99 partidos en tres años para lograr 3 goles y repartir hasta 11 asistencias.