El Cádiz tiene tremendamente complicado jugar la próxima temporada en LaLiga EA Sports debido a sus últimos resultados que le han llevado a perder 3 de los últimos 4 partido y solo empatar 1. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino está a 6 puntos del Mallorca a falta de 12 unidades por disputarse.
El Cádiz, a pesar de encontrarse con que ni Mallorca, ni Rayo Vallecano están consiguiendo sumar de 3 en 3, los andaluces tampoco están siendo capaces de ganar desde el pasado 29 de marzo cuando sacaron los puntos ante un Granada que está prácticamente desahuciado.
En Cádiz, aunque cueste reconocerlo, ya se van haciendo a la idea de que la próxima temporada es muy probable que jueguen en Segunda división y como tal se podría entender la comparecencia de este miércoles de 3 de los jugadores de la plantilla cadista como son Ledesma, Álex Fernández e Iza Carcelén.
El primero en tomar la palabra fue el guardameta, Ledesma pidió disculpas por la situación del Cádiz y aprovechó para pedir unión ante la situación que está viviendo el equipo: "Queremos transmitir que somos conscientes de la situación en la que estamos, por lo que estamos pasando. Sabemos el empeño, trabajo y dedicación de la gente de la institución y nos debemos muchos a esos trabajos, de la gente que están con nosotros en el día a día".
Ledesma prosiguió para transmitir que el grupo está comprometido con la causa del Cádiz: "Estamos todos juntos y peleamos siempre hasta el final, no bajamos los brazos. Estamos muy enfocados, aunque se vea lejos e imposible, porque matemáticamente los números dan. A eso nos aferramos. Tengamos fe porque vamos a jugar cuatro finales".
Ledesma también sabe del enfado que puede tener la afición del Cádiz y también quiso declarar que la plantilla también está dolida: "Sabemos que el enojo del aficionado es normal. A nosotros también nos duele. Sabemos lo que es sufrir y sabemos lo que siente el gaditano, el aficionado. Sabemos lo que es para toda la ciudad que este club esté en Primera. Nosotros estamos muy fuertes para luchar y vamos a dejarnos todo hasta el final. A veces las cosas no salen, pero siempre intentamos dejar la camiseta lo más alto posible, porque es nuestro orgullo". El guardameta se acordó de un viejo conocido de los banquillos del Cádiz como Álvaro Cervera y una frase que hizo muy popular en su etapa en el Cádiz: "Alguien dijo ‘La lucha no se negocia’ y la lucha es hasta el final".
Iza Carcelén también habló para en sus propias declaraciones, poco que pedir, y asumir que tienen que dar el paso: "Estamos aquí dando la cara en una situación difícil y complicada. Poco que pedir, tenemos que dar ese paso como siempre lo hemos hecho, aunque esté difícil".
Álex Fernández quiso cerrar la comparecencia de los 3 jugadores para hacer un breve resumen de lo hablado y mostrar su respeto por el Cádiz: "Esto es lo que pensamos y hemos hablado. No tenemos derecho a pedir nada a nuestra gente porque no nos lo hemos ganado durante todo el año, pero necesitamos que estén con nosotros una vez más. Por amor al Cádiz, respeto y cariño de todos estos años, necesitamos que el domingo seamos uno. Durante los 90 minutos necesitamos que seamos uno. A partir del final del partido, la gente juzgue y tome la decisión que quiera".