Awer Mabil es el único futbolista de la plantilla del Cádiz Club de Fútbol que participará en el Mundial de Qatar. El atacante nacionalizado australiano se ha mostrado confiado y seguro con las opciones que tiene el país al que representa en Asia, y señalaba que no le temen “a nadie”.
“No le temo a nadie. Los jugadores de Francia son humanos como nosotros”, comentaba Awer Mabil en relación a los jugadores de la selección francesa, a los que se medirá en la primera ronda del campeonato. “Juegan a un gran nivel, pero no podemos entrar al partido teniendo un respeto excesivo porque ya habremos perdido”.
Difícil ganar a la actual campeona del mundo, pero no imposible, aunque para el atacante del Cádiz Club de Fútbol “simplemente tenemos que salir y hacerlo lo mejor que puedas. Si es tu día, es tu día. Si no es tu día, está bien. Pero al menos no tienes miedo de tener enfrente a nadie”.
Actualmente, el jugador está concentrado en Doha con la selección de Australia a la espera de que arranque el torneo. Es el único miembro de la plantilla que jugará en Asia.
Días atrás, en declaraciones a los medios oficiales del club gaditano, el jugador afirmaba que “Siempre ha sido un sueño jugar en LaLiga y estar aquí ahora. No ha sido un comienzo fácil porque nos gustaría estar más arriba en la tabla. Y creo que nuestros aficionados y el club se lo merecen. Pero estamos trabajando duro cada día para lograr buenos resultados y brindar alegrías a nuestros aficionado”, y además es el primer australiano en jugar en Primera división: “No creo que sea una responsabilidad. Quien juega en LaLiga merece estar en LaLiga. Yo siempre llevo a mi país con orgullo. Soy un australiano orgulloso y siempre representaré a Australia de la mejor manera posible. Lucho para ser un ejemplo para los jóvenes en Australia, que ellos vean que es posible ir a la otra punta del mundo y jugar en España”.
La participación de Mabil en Qatar reportará unos beneficios económicos a la entidad gaditana. Únicamente por los tres primeros partes, correspondientes a la fase de grupos, el Cádiz Club de Fútbol percibirá 180.000 euros por el futbolista, en el caso de llegar a los octavos de final el premio sería de 220.000 euros. Por alcanzar los cuartos de final la cuantía ascendería a los 280.000 euros y por jugar la final el montante sería de 370.000 euros.