El Cádiz sigue agarrándose a la permanencia en LaLiga EA Sports de cara a la próxima temporada, más si cabe tras el triunfo de la última jornada ante el Granada. Los de Pellegrino sacaron 3 puntos vitales en el derbi andaluz y ante un Nuevo Mirandilla que no falló a pesar de disputarse el encuentro el viernes santo, festivo nacional.
El triunfo por la mínima con gol de Robert Navarro (el primero de la temporada) se sumó al empate que tuvo el Celta de Vigo ante el Rayo Vallecano en su encuentro de Balaídos. Los de Giráldez se pudieron llevar el triunfo a última hora con un chut de Carles Pérez que golpeó el travesaño.
En el Cádiz no se perderán a buen seguro la final de Copa del Rey que se disputará este próximo 6 de abril entre Athletic Club y Mallorca en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Aunque podría parecer un tanto absurdo, el Cádiz irá con el Athletic Club en esta final de Copa por una sencilla razón, sus intereses respecto a la permanencia en LaLiga EA Sports.
El triunfo del Athletic Club en la Copa del Rey supondría que el séptimo puesto de LaLiga EA Sports serviría para acceder a la Europa Conference League. Esto provocaría que los equipos que actualmente están en esa horquilla que va desde el séptimo, al décimo, es decir, Valencia, Betis, Osasuna y Villarreal tengan mucho en juego en LaLiga EA Sports por lo que se garantizaría que sigan compitiendo con todo hasta última hora.
Esta exigencia para los equipos citados anteriormente beneficia al Cádiz directamente ya que los conjuntos implicados en la lucha por esa séptima plaza que da derecho a ir a Europa juegan en estas últimas jornadas con rivales directos del Cádiz en la pelea por la permanencia.
El Valencia se enfrenta al Rayo Vallecano en la jornada 35 y al Celta de Vigo en la última jornada. En el caso del Betis, los de Pellegrini se las verán con los de Giráldez en la próxima jornada. Osasuna por su parte tendrá el duelo ante el Rayo Vallecano en la 32 y con el Celta en la 36. El Villarreal tendrá los duelos ante los rivales directos del Cádiz de forma consecutiva (jornadas 33 y 34 ante Rayo y Celta de Vigo).
En definitiva, un triunfo del Athletic en la Copa del Rey dejaría un jugoso premio en LaLiga EA Sports para el séptimo clasificado y por tanto implicaría a los equipos citados anteriormente a competir con todo, beneficiando eso directamente al Cádiz, que por su parte también deberá ganar sus partidos. En caso de triunfo mallorquinista en la Copa, la cosa cambiaría, muy en detrimento de los cadistas.