Este lunes se ha dado a conocer la designación arbitral por parte de la Real Federación Española de Fútbol para la décima jornada de liga en Primera división. En relación al partido entre el Cádiz Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, el trencilla designado ha sido Mateu Lahoz, perteneciente al comité valenciano, mientras que en el VAR estará el aragonés Santiago Jaime Latre.
Se trata de la decimoquinta temporada del colegiado en la máxima categoría del fútbol español. Ha dirigido hasta 16 encuentros del submarino amarillo con un balance de cinco victorias, seis empates y cinco derrotas. Se trata del primer encuentro que arbitrará el valenciano en el presente curso futbolístico, mientras que la pasada temporada lo hizo hasta en tres ocasiones: en la derrota en el campo del Espanyol por 2-0, en el empate a cero en casa ante el RC Celta de Vigo en un encuentro servido de polémica en el que señaló penalti de Conan Ledesma en una acción muy dudosa y en el empate a uno en el partido ante el Real Madrid en el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de liga.
Por otro lado, Mateu Lahoz ha dirigido hasta 32 encuentros entre liga y Copa del Rey, con un balance bastante igualado también: 11 victorias sevillanas, 10 empates y 11 derrotas. El último encuentro en el que impartió justicia fue en el encuentro correspondiente de la 35ª jornada entre el Real Betis y el FC Barcelona en el Benito Villamarín y que finalizó con triunfo visitante por 1-2.
Ansu Fati hacía el 0-1, igualaba la contienda Marc Bartra y Jordi Alba la daba los tres puntos a los catalanes en el tramo final del partido. Al igual que al Cádiz Club de Fútbol, se trata del primer envite que señale a los sevillanos en la presente campaña.
Por otro lado, César Soto Grado se encargará de arbitrar el compromiso liguero entre el Sevilla Fútbol Club y el Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El arbitro riojano subió a Primera división en el año 2019, su último encuentro con el Sevilla fue la pasada temporada en un empate a cero ante la Real Sociedad en Nervión. El colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado del VAR.
Por último, Guillermo Cuadra Fernández, perteneciente al comité balear de árbitros, se encargará de impartir justicia en el compromiso entre la UD Almería y el Girona en tierras andaluzas. El VAR estará José María Sánchez Martínez.