Apuesta por el fichaje de Ontiveros

El jugador del Cádiz, que suma ya 10 goles en el cuadro de Gaizka Garitano, fue analizado por uno de sus entrenadores de su infancia que también ve difícil en el Nuevo Mirandilla el próximo curso

Apuesta por el fichaje de Ontiveros
Javi Ontiveros - cadizcf.com
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Ontiveros está mostrando su mejor fútbol esta temporada en el Cádiz. Ontiveros es uno de los grandes protagonistas del Cádiz de Gaizka Garitano y con sus 10 goles y 5 asistencias es el líder del conjunto del Nuevo Mirandilla. Ontiveros tiene contrato en el Cádiz hasta junio de 2028 aunque a pesar de que esta fecha aún es algo tardía, su cláusula de rescisión de 10 millones de euros es sumamente atractiva si nos atenemos al rendimiento del jugador marbellí.

El fichaje de Ontiveros

Ontiveros, antes de llegar al Cádiz, pasó por el filial del Villarreal donde no consiguió convencer a Marcelino para jugar en el primer equipo. Además, Javi Ontiveros jugó en Fuenlabrada, Osasuna, Huesca, Málaga (en 2 etapas) y Real Valladolid. Por tanto, a Ontiveros le ha costado algunas temporadas asentarse como futbolista y demostrar el talento diferenciador que tiene.

En el Cádiz, Ontiveros ha encontrado la estabilidad necesaria que le está llevando a su mejor nivel al calor del Nuevo Mirandilla. Tanto es así, que en el último mercado de fichajes, Ontiveros estuvo en el radar de varios equipos pero fue el propio jugador del Cádiz el que descartó su salida.

El futuro de Ontiveros

Ontiveros tuvo su primera etapa de formación en el CD Vázquez Cultural, afincado en la localidad de Marbella. Su director deportivo, Carlos Sánchez, recordó en los micrófonos de Cope Cádiz cómo fueron los comienzos del ahora jugador del Cádiz: "Javi Ontiveros estuvo en nuestro club desde los cuatro años hasta que fue alevín de segundo año. Siendo infantil de primer año se marchó al Real Betis, donde estuvo tres años, y después llegó al Málaga siendo cadete".

Además, recordó como a Ontiveros, su madre se lo tenía que llevar de los campos del CD Vázquez Cultural: "Tenemos mucha amistad con su familia. Su madre lo traía a entrenar a las cuatro de la tarde y se llevaba cinco horas aquí jugando. Terminaba el entrenamiento y después se ponía a jugar con benjamines y alevines. La madre lo cogía de la oreja y se lo llevaba de lo 'pesao' que era con el fútbol".

Adiós a Ontiveros

Por último, apostó por un Ontiveros lejos del Cádiz la próxima temporada, concretamente en un equipo de Primera: "No tengo ninguna duda de que es un jugador de Primera, está en Segunda porque no ha sido un futbolista regular ni tenía el asentamiento en su vida personal que tiene ahora. Con mucho dolor para los cadistas, creo que el año que viene, si sigue en esta tónica, no estará en el Cádiz. Me consta que está muy agradecido al Cádiz y sobre todo a la afición. El estar cerca de su familia es fundamental también para él".