El nombre de Sergio Camello es uno de esos que animan el mercado de verano del 2023, porque suena para muchos equipos. El futbolista tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio del 2026 pero son muchos los clubes que se han interesado por él. Uno de ellos, el Cádiz CF. El club amarillo trata de confeccionar la mejor plantilla posible para asentarse en la máxima categoría del fútbol español y parece que entre sus intereses está la joven perla colchonera. En el Rayo Vallecano, como cedido, ofreció una gran imagen que no ha pasado desapercibida. Pero en esta ocasión, y ante la necesidad del club colchonero por lograr liquidez, lo deseado es una salida en forma de traspaso.
En el seno del club cadista, no tendrán inconveniente en hacer un importante esfuerzo para lograr hacerse con los servicios del atacante, que muchos colocaban en el Rayo Vallecano (también estuvo sonando hace no demasiado tiempo para el Real Betis, aunque ahora esté ganando con más fuerza la opción Cádiz CF). Hasta que el conjunto dirigido por Sergio González entró en escena. Hay un acuerdo de hecho, entre Cádiz y Atlético de Madrid por hacerse con los servicios del deseado jugador, pero el ariete todavía no ha dado el 'sí' definitivo y, en un contexto en el que el mercado de fichajes tiene su fin cada vez más cerca... la entidad andaluza no querrá pisarse los dedos. Es por ello que miran al mercado en busca de una alternativa de garantías, tal y como informan los compañeros de El Desmarque.
Ahora, parece que ya han encontrado un 'Plan B' por si acaso el fichaje de Sergio Camello termina en saco roto. Se requiere un movimiento que cierre a alguien de garantías para reforzar el ataque y ya han encontrado más nombres, por si acaso la cuerda, de tanto tensarse, se termina rompiendo. En base a la información proporcionada por el mencionado medio, esta opción como alternativa al fichaje de Sergio Camello es Jesús Ferreira, quien habría sido ofrecido a la entidad gaditana que, ahora, estudia la situación. Se trata de, aparentemente, buena opción para reforzar la delantera del Cádiz para la 2023/2024. Un delantero-centro colombiano con nacionalidad estadounidense que juega para el FC Dallas en la MLS y que, además, también es internacional absoluto con la Selección de Estados Unidos.
¿Cómo se completaría la 'operación Jesús Ferreira? Tal y como explican explican en la información mencionada, su coste sería importante para el cuadro andaluz: similar a lo que implicaría cerrar el fichaje de Sergio Camellos. En el portal especializado Transfermarkt tasan su valor de mercado en unos 8 millones de euros. Ferreira es un futbolista joven y en proyección, pero también experimentado. A sus 22 años el delantero ha anotado once goles de forma oficial en este año y suma tres asistencias en 23 participaciones oficiales.