Acuerdo con Luis Alberto

El Cádiz Club de Fútbol y el jugador gaditano quieren que la operación llegue a buen puerto, pero la Lazio pide 20 millones por él en estos momentos

Acuerdo con Luis Alberto
Luis Alberto - @10_luisalberto
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol quiere dar un golpe encima de la mesa en este mercado invernal y tiene nombre propio: Luis Alberto. Manuel Vizcaíno quiere que el jugador vista de amarillo y el propio futbolista quiere militar en las filas del submarino amarillo y ya en un pasado no muy lejano el gaditano reconocía que: “¿Dónde me gustaría terminar mi carrera? No sé dónde me gustaría terminar, lo que tengo claro es que mi sueño es jugar en el Cádiz. La cosa más clara que tengo y espero que se dé. Es uno de mis sueños. Me encanta Cádiz, el equipo, el estadio. Ojalá se pueda dar”.

Una operación en la que hay que convencer a dos partes, por un lado a la Lazio y por otro lado al jugador. Según señala Canal Amarillo el acuerdo entre club y jugador es mutuo, el Cádiz quiere a Luis Alberto y Luis Alberto quiere al Cádiz. La operación, sin embargo, no será sencilla, ya que los italianos piden en estos momentos 20 millones de euros, una cifra inalcanzable para los andaluces y casi para cualquier conjunto en estos momentos.

Será importante la paciencia que pueda tener el futbolista, ya que la operación no se cerrará en los primeros días del año 2023 y todo hace indicar en que se prolongará en el tiempo hasta finales del mes de enero, quien sabe si hasta la última hora como fue la operación de Lucas Pérez la pasada campaña.

Toca ahora lo más complicado, convencer a la Lazio. Los italianos quieren un traspaso mientras que el Cádiz opta en estos momentos por una cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada, aunque no se descartaría un pequeño pago en las próximas fechas, pero nunca llegando a la cifra que pretende ingresar el equipo de Roma.

La realidad es que para firmar al jugador, Manuel Vizcaíno tendrá que rascarse el bolsillo. Una vez concluido el mercado veraniego, el sevillano señalaba que los gaditanos estaban en disposición de poder ejecutar una operación como la de Muriqi por el RCD Mallorca o la de RDT con el Rayo Vallecano, dos delanteros que recalaron en sus actuales conjuntos por una cantidad que ronda los 8 millones de euros.

La negociación irá avanzando a paso lento, pero firme. Lo importante para el Cádiz, su principal baza es que el jugador quiere militar en las filas del cuadro gaditano y ya se ha llegado a un acuerdo.