Bonito partido el que disputan desde las 19:00 horas Burgos y Osasuna con sabor al fútbol de antes en el que no había tanta parafernalia y si más fútbol puro. Un Burgos-Osasuna podría ser el típico partido para seguir a través de la radio con pasión gracias a la labor del periodista en cuestión encargado de radiar lo que ocurra. Este viernes 4 de agosto, ambos conjuntos se miden en El Plantío en un choque que servirá a los locales para presentarse ante su público, y que mejor que hacerlo ante los rojillos, conjunto que disputará esta temporada la Europa Conference League.
El Burgos ha vivido en los prolegómenos del encuentro el momento de presentación de la plantilla, que tras el calentamiento previo al encuentro, ha recibido el cariño del público congregado en El Plantío. Una vez finalizado este acto en el que la grada ha podido conocer de primera mano al último fichaje burgalés, Kévin Appin, centrocampista que llega procedente del Ibiza donde disputó 67 encuentros en dos temporadas.
Osasuna por su parte está disputando su segundo encuentro en lo que va de este viernes tras el que ha jugado esta mañana ante el Alavés en un choque que se ha disputado en la ciudad deportiva de el Tahonar y que ha contado con unas gradas repletas. La gran sensación del encuentro para los rojillos ha sido ver debutar a uno de sus últimos fichajes Johan Mojica y que ha estado sobre el césped un total de 75 minutos.
Además, Mojica, al término del encuentro ha hablado sobre las sensaciones que ha tenido y afirmó estar "Muy feliz por estar compartiendo un partido con los compañeros. Contento por cómo me han recibido y la adaptación que he tenido me la han facilitado tanto el cuerpo técnico como el resto de la plantilla". Además al jugador le sorprendió el aspecto de las gradas y así lo confesó: "La hinchada de Osasuna es primordial para el jugador, y para la ciudad, el equipo también. Hay una unión bastante importante y positiva. Ver en un partido amistoso a la afición en la ciudad deportiva es valorable y de admirar. Estas cosas hacen que se coja rápidamente amor por el equipo". Aunque habrá cambios respecto a uno y otro encuentro para Osasuna, a buen seguro que los jugadores llegarán hoy a sus casas extasiados.