LALIGA HYPERMOTION

Levante, Burgos y Tenerife persiguen el fichaje del mismo jugador

Una verdadera oportunidad de mercado ha hecho que varios equipos de LaLiga Hypermotion se muevan con celeridad

Levante, Burgos y Tenerife persiguen el fichaje del mismo jugador
Josue Dorrio, disputando un partido con la SD Amorebieta - @SDAmorebieta
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Queda una jornada por disputar en LaLiga Hypermotion, pero no por ello los equipos tienen intención alguna de dejar pasar la que ven como una verdadera oportunidad de mercado. Justo eso es lo que ha ocurrido con Levante UD, Burgos CF y CD Tenerife, tres conjuntos que según informa Ángel García (Cazurreando) han puesto sus ojos sobre Josue Dorrio, jugador de la SD Amorebieta que termina contrato el próximo 30 de junio.

El interés del trío de escuadras mencionadas, y posiblemente el de otras, está lejos de ser una sorpresa, ya que el rendimiento del extremo a lo largo de la campaña 2023-24 ha sido espectacular. Mostrando una fortaleza física envidiables a sus 30 años, el de Bilbao está firmando una temporada excelsa con los colores de la elástica vasca; tanto es así que lleva disputados 41 partidos para conseguir un total de tres goles y repartir hasta seis asistencias. Exacto, si el Amorebieta ha llegado a la última fecha con opciones de permanencia es en gran medida por lo mucho que ha aportado Dorrio al equipo.

Aunque por ahora no parece que ninguno de los mencionados equipos parta con ventaja para sellar la contratación de Dorrio, la realidad es que éste ya contaría con alguna oferta en firme sobre la mesa, por lo que su futuro podría quedar definido a no mucho tardar en una u otra dirección.

Ciñéndonos al plan del Burgos CF, no sorprende lo más mínimo que estos se hayan fijado en el extremo vasco. Más allá de que terminen imponiéndose o no en la puja por Dorrio, la realidad es que apunta a ser una excelente incorporación para un equipo que este curso 2023-24 ya ha estado peleando por los puestos de play-off para ascender a Primera división.

Compartiendo objetivo de futuro

En cuanto a Levante y Tenerife, en ambos casos quieren dar forma a un plantel que pueda pelear por el ascenso. Los levantinistas se quedaron a las puertas del mismo en el curso 2022-23 y los canarios han estado varias veces en play-off sin terminar consiguiendo el objetivo. Ahora, pese a que aún deben cerrar el primer paso de sus respectivas planificaciones con el nombre de su nuevo entrenador, no por ello dejan de lado el trabajo para conseguir los jugadores deseados. Por cierto, los valencianos podrían cerrar el retorno de Vicente Iborra, quien ha anunciado que quiere volver a casa tras la conquista de la UEFA Europa League con Olympiacos.