Tras largas semanas de negociaciones del Burgos CF con el nuevo técnico que sustituirá a Julián Calero tras su renuncia después de estar tres temporadas dirigiendo al conjunto blanquinegro, el director deportivo Miguel Pérez Cuesta, finalmente ha tomado la decisión de escoger a Jon Pérez Bolo para ocupar el puesto que ha quedado libre en el banquillo.
Jon Pérez Bolo será el entrenador del Burgos Club de Fútbol durante la próxima temporada. El entrenador vasco y Michu han cerrado un acuerdo definitivo, por lo que ya se ha anunciado que en las próximas horas se firmará el contrato entre ambas partes, lo que supone una nueva etapa para el equipo.
El que va a ser el nuevo entrenador llega a Burgos después de una corta trayectoria en Segunda División, aunque bastante intensa, sobre todo en la Ponferradina, donde permaneció cuatro temporadas, consiguiendo en la primera que el equipo viviera el ascenso al fútbol profesional. En la actual inició la Liga con el Real Oviedo pero acabó siendo destituido.
Pese a que todo el proceso de sustitución en ocasiones puede llegar a ser bastante más largo y complicado, el acuerdo entre Jon Pérez Bolo y el Burgos CF ha sido bastante rápido. La realidad es que posiblemente no fuera la primera opción, pero entre todas las que barajaba en la lista, fue la escogida.
Tal y como se ha mencionado, el Burgos comenzó a barajar opciones en el mercado, contando con que se han ofrecido varios técnicos experimentados de la categoría de plata. Sin embargo, los nombres que encajaban más con el perfil del club y con lo buscaba de cara a la próxima temporada fueron los de Joseba Etxeberria y Luis Miguel Ramis junto al de Jon Pérez Bolo, que finalmente ha salido seleccionado para ocupar el puesto.
Jon Andoni Pérez Alonso, Bolo, de 49 años, fue un conocido delantero centro del Athletic, donde se formó, Osasuna, Hércules, Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona, CD Numancia y Barakaldo CF, antes de formar parte del área deportiva del club fabril y después convertirse ya en entrenador profesional. Esta semana se va a cristalizar la firma de Bolo por el Burgos, que debe planificar cuanto antes la próxima plantilla tras salvar la categoría este curso con holgura y no fallar en su tercera temporada consecutiva en el fútbol profesional. Continúan con contrato en vigor jugadores como Caro, Badiashile, Córdoba, Borja, Goldar, Mumo, Elgezabal, Atienza, Javi Pérez, Andy, Curro Sánchez, Grego Sierra, Matos y Bermejo.