El exsevillista que triunfa y golea en Segunda división

Curro Sánchez, canterano del Sevilla y actual jugador del Burgos, es el pichichi de Segunda división con ocho tantos. Termina contrato en 2024 y ya está en la agenda de varios conjuntos que lo siguen de cerca

El exsevillista que triunfa y golea en Segunda división
Curro Sánchez festejando un tanto con el Burgos - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Burgos fue uno de los equipos revelación la temporada pasada en Segunda división. Este curso, con diez jornadas disputadas, está en mitad de tabla con 13 puntos en la 13º posición del campeonato. Pero en cuenta en sus filas con el goleador de la categoría hasta la fecha: el onubense Curro Sánchez. El que fuera canterano del Sevilla FC es el máximo anotador de LaLiga Hypermotion con ocho tantos. La faceta goleadora del jugador va en aumento con el paso de las campañas.

Pieza clave de Bolo en el Burgos

Natural de La Palma del Condado, Curro Sánchez es uno de esos jugadores que han tenido que picar piedra para estar donde están. Salió de la cantera del Sevilla FC, con el que incluso llegó a debutar en el primer equipo en hasta seis ocasiones en la temporada 2015/2016. En la 19/20 se marchó a jugar al CD Numancia en la categoría de plata y un año más tarde recaló en la Ponferradina. Su trayectoria continuó en las filas de la UD Almería donde llega en 2021. Tras dos campañas en el conjunto indálico consigue el ascenso a Primera, pero con el curso en marcha fue fichado por el Burgos.

En el combinado castellano está encontrando su mejor versión. De juego, y sobre todo, de cara a puerta. La temporada pasada materializó nueve goles en 34 encuentros, que ayudaron a la permanencia del equipo con sede en El Plantío.

Pero es en este año donde Curro Sánchez está despertando como un goleador consolidado. Jugando como extremo derecho metido por dentro, tiene la portería rival entre ceja y ceja, y se nota. Es un fijo para Jon Pérez Bolo en las alineaciones. Ha participado en los diez partidos saliendo de inicio. Y no está defraudando. Prueba de ello son los ocho goles que lleva materializados hasta el momento.

Anotó en el primer y segundo compromiso de Liga ante Huesca y Levante. Más tarde en la cuarta y quinta jornada frente a Levante y Eibar. En la victoria del Burgos contra el Elche por 4-0 firmó dos dianas. Y su racha continuó en las dos últimas fechas con goles anotados ante Leganés y Tenerife,

Su racha goleadora no está pasando desapercibida. Muchos equipos le tienen en su agenda para el curso venidero. Además, finaliza contrato en junio de 2024, por lo que de no renovar, podría negociar libremente con cualquier equipo a partir del 1 de enero. El Burgos confía en que la racha no se apague y sus goles ayuden al equipo a conseguir grandes cotas este año.