El Burgos 'madruga' para comprar en el mercado de fichajes

El director deportivo 'Michu' realizó 5 incorporaciones a principios de julio y ahora vuelve a la tranquilidad en la preparación de cara a la próxima temporada en LaLiga Hypermotion

El Burgos 'madruga' para comprar en el mercado de fichajes
Caro posa feliz para el Burgos - @Burgos_CF
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Burgos CF ha corrido aunque sin precipitarse en la preparación de cara a la temporada 2023-24. Así, al comienzo de la pretemporada, su director deportivo, Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', ex futbolista y ahora en tareas de otra índole en el mundo futbolístico, llegó al comienzo del periodo de preparación con 5 incorporaciones firmadas. Así, llegaron Ander Martín (Real Sociedad B), Fer Niño (Villarreal B), Dani Ojeda (Ponferradina), Álex Santos (Linares Deportivo) y Edu Espiau (Ponferradina). Además, incorporó del conjunto filial con ficha de primer equipo a Basiashile.

Esperando el momento del Mercado de Fichajes

A orillas del Arlanzón se pueden ver hasta 20 futbolistas de la primera plantilla que son acompañados por 4 de la cantera, con este número de efectivos, 'Michu' se muestra tranquilo en lo que queda de mercado: "Tenemos 20 futbolistas de la primera plantilla y 4 chicos del filial echándonos un cable en la pretemporada. Ahora vamos a estar tranquilos en el mercado. No tenemos urgencia en ninguna posición en concreto".

Jon Pérez, 'Bolo', técnico del conjunto burgalés no cuenta actualmente con un recambio para el lateral izquierdo. Solo cuenta con José Matos tras la salida de Fran García rumbo al futbol chipriota. Así, a pesar de tener gran parte del trabajo hecho, el Mercado de Fichajes es muy largo y aún habrá diferentes movimientos en los burgaleses, tanto en salidas como en llegadas.

El técnico del Burgos está a la espera de qué pasa con uno de los pilares de la plantilla, el portero José Antonio Caro. El cancerbero tiene una cláusula de 5 millones de euros pero desde la entidad dudan que nadie vaya a pagar esa cantidad. Nadie duda del buen cartel de Caro tras ser uno de los mejores porteros de la pasada temporada en LaLiga Hypermotion. Mientras tanto, en la dirección deportiva ya le buscaron sustituto o competencia con Loïc Badiashile.

El problema en Burgos es el de siempre, el límite salarial que frena ciertas operaciones y que solo mejoraría en caso de una futura venta, la que parecía que se iba hacer y de momento no se ha hecho es la del mencionado anteriormente Caro. 'Michu' habló al respecto de las salidas: "Estamos muy tranquilos y no vamos a malvender a ningún futbolista. El que quiera a alguno, tendrá que llegar a un acuerdo con nosotros. Si alguno tiene la oportunidad de jugar en Primera, no le voy a poner impedimentos, pero tengo que defender los derechos del Burgos. Intereses hay muchos, pero el mercado está muy parado", confirmó el director deportivo en su ultima comparecencia.