La planificación del Burgos va muy avanzada. Michu está haciendo muy pronto los deberes y ya ha realizado hasta tres fichajes. Álex Sancris, Edu Espiau y Dani Ojeda son los futbolistas que jugarán en el equipo de El Plantío la próxima temporada. Además, también han cerrado los burgaleses la llegada a su banquillo de Jon Pérez Bolo. La marcha de Calero les obligó a buscar un nuevo técnico y lo cerraron con celeridad.
La llegada de Bolo ha sido muy importante para los fichajes de Espiau y Ojeda, futbolistas a los que conoce muy bien de su paso por la Ponferradina. Ahora siguen inmersos en Burgos en la búsqueda de un nuevo delantero y todos los focos apuntan a la cantera del Villarreal y un futbolista que ha jugado varias temporadas en Primera División.
Indica Ángel García, Cazurreando.com, que Fer Niño está en la agenda del Burgos y que lo tendrían bastante avanzado. Adelantándose estos, por el momento, a equipos como Andorra o Levante a los que habría rechazado el delantero. Niño ha jugado esta temporada con el filial amarillo en Segunda División. Una competición en la que ha participado en 39 partidos anotando cuatro goles y repartiendo cuatro asistencias. Además de haber sumado minutos en tres partidos del primer equipo en Primera.
El futbolista de Rota cuenta con muchos partidos en la máxima competición de nuestro fútbol a su espalda. Fer Niño estuvo cedido el pasado curso en el Mallorca, club en el que disputó 35 encuentros en LaLiga. Aunque no terminó de destacar como había hecho el curso anterior con el primer equipo del Villarreal, en el que sumó muchos minutos y anotó ocho tantos entres todas las competiciones. De ahí que los amarillos buscasen una cesión en Primera para que tuviese continuidad en su juego.
En Mallorca no llegó la ansiada explosión y este curso ha estado con el filial groguet. Aunque podría ser su última temporada perteneciendo al equipo de La Cerámica. Cerca de cumplir los 23 años termina contrato el 30 de junio de 2024, por lo que de salir este verano en forma de cesión, podría renovar antes su contrato o no hacerlo y quedar libre en un año. También queda la opción de que salga definitivamente del club. Una solución difícil porque el Villarreal querrá obtener algo de dinero por su traspaso o al menos un porcentaje de una futura venta. Quizá el plan más viable sea una cesión y que a lo largo de los meses si el rendimiento es bueno, los amarillos se planteen su renovación.