El trato por El Bilal Touré, en el aire

La carrera de El Bilal Touré se estanca debido a las lesiones. Con una fractura en el metatarso lleva desde finales de noviembre en el dique seco y no tiene fecha de reaparición. Volverá a final de temporada al Atalanta, que tendrá difícil recuperar lo que pagó por él

El trato por El Bilal Touré, en el aire
El Bilal Touré continúa el calvario con las lesiones - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No termina de despegar El Bilal Touré desde que saliera de la UD Almería en el verano de 2023 por 28 millones de euros fijos más tres en variables al Atalanta. El delantero de Mali estaba considerado como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección de Europa y ese ritmo se ha frenado a causa de las lesiones. Ya es la segunda temporada consecutiva que no encuentra regularidad dejando su fichaje en entredicho y su destino en una posición muy comprometida para el conjunto italiano. Apartado de los terrenos de juego desde finales de noviembre aún no tiene fecha exacta de reaparición, motivo por el que el Stuttgart busca un recambio en el mercado invernal.

Cedido en la entidad germana hasta final de campaña, el paso de El Bilal Touré no será recordado en la Bundesliga. Esperaba encontrar la continuidad que no tuvo el curso anterior en Italia debido a las lesiones pero no contaba con fracturarse un dedo del pie en el transcurso de un partido con su selección, Mali. Fue el pasado 19 de noviembre en un duelo clasificatorio de Copa África ante Eswatini que acabó con un resultado de 6-0 y donde el ariete fue el autor del primer gol. Hasta ese momento, el ex del Almería lleva acumulado 13 encuentros con el Stuttgart (tres goles). Sin embargo, sólo había sido titular en cuatro ocasiones contando la Champions League. La lesión le llegó en un momento fatídico y la temporada 24/25 pende lejana para sus intereses.

El fichaje de El Bilal Touré

De nuevo una lesión impide a El Bilal Touré mostrar su juego en la élite europea. El año pasado en debut con el Atalanta fue capaz de disputar únicamente 17 partidos entre Serie A, Europa League y Copa Italia. Una dolencia muscular le obligó a perderse a 32 compromisos entre su club y la selección. Una lesión que se prolongó desde agosto hasta bien entrado el nuevo año.

Esquiva la suerte a El Bilal Touré que ve como su carrera sigue frenada por las lesiones. Cualquier intento de salida del Stuttgart este mercado invernal queda reducido a cenizas y compromete al Atalanta, que aún paga parte su ficha.

Con 23 años recién cumplido su valor de mercado se ha estancado a la espera de volver a vestirse de corto en los terrenos de juego. Su paso por Alemania no será el impulso que necesitaba su carrera tras dejar la UD Almería en 2023. En su único año defendiendo la camiseta rojiblanca anotó siete goles en 21 partidos de LaLiga. Con contrato hasta 2027, el conjunto italiano tendrá muy difícil recuperar el montante que pagó por sus servicios.