Negociaciones avanzadas con Müller
Thomas Müller no seguirá en el Bayern Múnich la próxima temporada y desde Alemania desvelan que la Fiorentina avanza en su fichaje

Aún falta mes y medio para que abra el mercado de fichajes pero los movimientos entre clubes comienzan a producirse. El Bayern Múnich comunicó a Thomas Müller que no renovaría su contrato para la próxima temporada y el futbolista será agente libre una vez acabe el Mundial de Clubes de la FIFA. El veterano internacional alemán disputó anoche su último partido en la Champions League con la camiseta bávara y su futuro apunta hacia varias direcciones. Cumplirá 36 años en septiembre y ya cuenta con varios pretendientes que desean contar con sus servicios. Desde Estados Unidos, Arabia Saudí pasando por Italia. La Fiorentina es el nuevo conjunto que toca su puerta.
Müller vivió ayer una noche difícil. El Bayern empató en San Siro con el Inter de Milán (2-2) y no pudo consumar la remontada y el pase a semifinales. El mediapunta sabe que no volverá a jugar en Europa con su club de toda la vida y dejó unas palabras de nostalgia al término del partido: "Los aficionados han visto que lo hemos dado todo. Es una pena por ellos porque la final es en Múnich, pero la Champions League no es para pedir deseos. Me hicieron muy feliz, se me pusieron los pelos de punta", comentó.
El fichaje de Thomas Müller, encarrilado
Vincent Kompany, su entrenador, también tuvo unas declaraciones de cariño hacia él: "Luchó hasta el último segundo. Conforme pasen los meses, nos daremos cuenta cada vez más de lo importante que de verdad es. Todavía nos quedan dos títulos por los que luchar juntos. Thomas es una de las mayores leyendas de este club".
Con aromas a despedidas el futuro de Müller comienza a calentarse. Según informa el diario alemán Bild, la Fiorentina ha contactado con el entorno del futbolista con la intención de amarrar su fichaje. No sería la primera vez que jugadores del Bayern pasan a jugar sus últimos años en el club italiano. Mario Gómez y Franck Ribéry son dos ejemplos recientes.
La decisión de Müller
Más allá del interés reciente de la Fiorentina, Müller cuenta con más propuestas sobre su mesa. Estados Unidos y su MLS tienta al campeón del mundo y la emergente Arabia Saudí sondea su llegada. Otra vía que contempla el futbolista es la retirada. Una decisión, adiós o continuar jugando, que tomará antes de que comience el Mundial de Clubes de la FIFA. Se disputará del 14 de junio al 13 de julio en suelo norteamericano.
Thomas Müller es una leyenda del Bayern Múnich. Ha ganado todos los títulos posibles desde que debutara en el primer equipo en el año 2008. A expensas de que finalice la temporada en curso suma 746 partidos oficiales en los que ha anotado 248 goles.
