El futuro de André Silva está lejos de Alemania y se moverá en los días que restan para poner broche final al mercado invernal. No cuenta con demasiado protagonismo en el RB Leipzig y son varios los equipos los que han preguntado por su situación, siendo el West Ham United el más cercano a hacerse con sus servicios. Eclipsado en la plantilla por hombres como Benjamin Sesko, Openda o Xavi Simons su salida se negocia esta semana con más alternativas en el horizonte más allá de la Premier League.
No tiene continuidad el delantero portugués desde que fichó por el Leipzig en el verano de 2021. El desembolso para cuadrar su aterrizaje al este de Alemania no fue barato. Pagaron 23 millones de euros más dos en variables al Eintracht de Frankfurt tras sus buenas actuaciones en la Bundesliga. Allí marcó 45 goles y 15 asistencias en dos temporadas. Su protagonismo ha ido de más a menos en la entidad controlada por Red Bull debido a las lesiones. En su primer año anotó 17 dianas entre todas las competiciones pero el curso siguiente se diluyó (nueve tantos). Es por ello por lo que regresó al fútbol español para jugar a préstamo en la Real Sociedad el año pasado pero su impacto no fue el esperado.
De vuelta al RB Leipzig esta temporada ha participado en 305 minutos repartidos en 15 partidos entre Bundesliga, UEFA Champions League y Copa Alemania. Sólo ha sido capaz de anotar un solitario gol. Con esta tesitura y el mercado abierto, el jugador está abierto a un cambio de destino para encontrar la regularidad de la que no goza en el Red Bull Arena. Es el West Ham el equipo que más interés está mostrando para alzarse con su fichaje. Según informa el periodista Florian Plettenberg, las negociaciones entre clubes están 'calientes' y tanto este jueves como el viernes se intensificarán para tratar de llegar a un entendimiento.
El West Ham pretende una cesión hasta final de temporada pero no ha trascendido por el momento si existirá una opción de compra fijada en el contrato. Los ingleses buscan dar un impulso a su plantilla desde la destitución de Julen Lopetegui y la llegada de Graham Potter. Pero el delantero portugués no es el único candidato que maneja la dirección deportiva de los 'hummers'. Tienen en la recámara a Brian Brobbey, atacante de 22 años que milita en el Ajax de Amsterdam.
En cuanto a André Silva, también cuenta con más entidades dispuestas a acometer su fichaje este enero. Numerosos equipos de la Bundesliga han preguntado al Leipzig pero el jugador vería con buenos ojos recalar en la Premier League, donde no ha jugado todavía.
De confirmarse su fichaje por el West Ham el ariete luso sumaría un nuevo país a su currículo. Formado en la cantera del Oporto siguió su carrera como profesional en Italia (AC Milan), España (Sevilla FC y Real Sociedad) y Alemania (Eintracht Frankfurt y RB Leipzig).