Hace un par de días el Real Betis anunciaba la venta de Willian José al Spartak de Moscú. El delantero hispano-brasileño ponía así fin a su etapa en el club verdiblanco en el que disputó un total de 126 partidos firmando 31 goles y 12 asistencias, y tras dejar pasar un par de días desde el anuncio de su fichaje, Willian José ha querido despedirse de la afición del Real Betis.
"Quiero agradecer a toda la afición del Real Betis su apoyo en los últimos años. Juntos creamos grandes historias y pudimos celebrar un título después de más de 17 años. Gracias Béticos y gracias Betis! Siempre verdiblanco", escribía el punta en sus redes sociales acompañado de un vídeo con sus goles como verdiblanco y la consecución de la Copa del Rey en la 2021/2022.
Con la marcha de Willian José, el Betis prepara una remozada delantera en la que seguirá estando Cedric Bakambu, quien debería estar recuperado para el mes de septiembre. En los próximos días debería llegar a Heliópolis Iker Losada, delantero del Racing de Ferrol que se convertirá en una joven apuesta de la dirección deportiva verdiblanca tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo.
El futbolista de Catoira tiene una cláusula de rescisión de dos millones de euros pero el Betis ha conseguido negociar el pago de la misma con el Racing de Ferrol, por lo que acabará pagando esos dos millones de euros de euros en tres cómodos plazos. Aproximadamente 100.000 euros irían a parar al Celta por el mecanismo de solidaridad, ya que los derechos de formación se abonan solamente una vez y es necesario o que el jugador en cuestión firme su primer contrato profesional o sea vendido al extranjero (que haya de por medio un tránsfer internacional).
Clara parece la continuidad del 'Chimy' Ávila, que no ha esperado a comenzar la pretemporada con sus compañeros para ejercitarse en solitario en la ciudad deportiva verdiblanca. A priori y salvo oferta irrechazable, también seguirá el flamante internacional Ayoze Pérez, siendo Juanmi Jiménez el hombre con más papeletas para salir después de dos cesiones la pasada temporada primero al Al-Riyadh y desde el mes de enero al Cádiz, con el que consumó el descenso a Segunda división. También se trabaja en la salida de Borja Iglesias, que regresa de su cesión al Bayer Leverkusen y cuya etapa en el Betis se considera finiquitada. El Celta es una de las opciones más claras a día de hoy para el compostelano, por lo que la delantera que ganó la Copa del Rey en 2022 quedará ya para el recuerdo.