Nueva sesión de entrenamiento del Real Betis. En una semana crucial para el devenir de la temporada, el equipo prepara los duelos ante el Dinamo de Zagreb en Conference League y el Athletic Club de Bilbao en LaLiga, siendo el primero de ellos la prioridad dada su proximidad. Este martes, el conjunto verdiblanco se puso de nuevo manos a la obra en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para superar los dos varapalos consecutivos ante el Dinamo de Zagreb en la ida en el Villamarín (0-1) y el empate ante el Alavés (0-0). De cara al choque, el Betis tratará de lograr la remontada necesaria para pasar a la siguiente ronda con una lista mermada por las ausencias.
La principal duda para el entrenamiento llegaba de la mano de William Carvalho. El centrocampista luso se cayó a última hora de la lista de convocados ante el Deportivo Alavés por unas molestias físicas y volvió a causar baja en el regreso a los entrenamientos de este lunes. A dos días para el choque decisivo de la ronda de 1/16 de la Conference League, el portugués volvió con el resto del grupo y se apunta para el partido en una sesión donde el susto lo dio Marc Roca. El centrocampista catalán no saltó al césped disparando las alarmas. Si bien, desde el club manifiestan que el futbolista realizó trabajo específico y no es duda para el partido.
A las órdenes de Manuel Pellegrini se ejercitó sobre el césped un plantel que el jueves presentará una gran lista de bajas. A nivel de lesionados, la lista la completan Marc Bartra, que este lunes se dejó ver por el césped realizando trabajos en solitario, Ayoze Pérez, con alguna semana de recuperación por delante, Abner Vinicius, Guido Rodríguez e Isco Alarcón. Tampoco lo hicieron Chimy Ávila y Sokratis, quienes realizaron trabajo específico.
Por su parte, aparecen más bajas de cara al choque por motivo 'administrativo'. En este sentido, existen varios jugadores, de los disponibles, que no podrán ser seleccionables por Manuel Pellegrini, dado que no se encuentran inscritos en la lista europea. Son Chimy Ávila, Pablo Fornals, Sergi Altimira, Sokratis y Youssouf Sabaly, quienes entrenaron con normalidad con el resto del grupo, aunque causarán baja para el partido.
En el apartado de canteranos, Xavi Pleguezuelo, Enrique Fernández y Ginés Sorroche se entrenaron con el primer equipo después de que el domingo no entrasen en la lista de convocados. Los tres jugadores podrían viajar con el equipo a Croacia ya que cumplen los requisitos para poder disputar la competición europea.