Wiliam Carvalho ya preocupa y Chimy genera dudas por un aparatoso vendaje

El portugués, que se cayó a última hora de la lista contra el Alavés por molestias físicas, no trabajó con el grupo en la sesión de hoy, lo que ha encendido las alarmas de Pellegrini; el argentino se presentó en la ciudad deportiva con un aparatoso vendaje

Wiliam Carvalho ya preocupa y Chimy genera dudas por un aparatoso vendaje
William Carvalho podría perderse la cita contra el Dinamo. - Instagram: @wcarvalho14
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Manuel Pellegrini no gana para sustos y nuevamente se encuentra en una situación límite por la cantidad de ausencias con las que afronta de cara a los partidos contra el Dínamo en la Conference League como en Liga ante el Athletic, para el que pierde también a los sancionados Juan Miranda, Sokratis y Marc Roca al ver la quinta amarilla contra el Alavés.

No obstante, lo que ocupa ahora mismo a Manuel Pellegrini es la vuelta del 'play off' de la competición europea, en la que se ven obligados a remontar un 0-1 en un ambiente muy hostil, y se encuentra más que preocupado por la posible baja de William Carvalho. Y es que el portugués cayó a última hora de la convocatoria contra los babazorros debido a unas molestias musculares que obligan al chileno a prescindir de sus servicios el pasado domingo y que pone en duda su participación en la 'final' de Zagreb.

No en vano, el centrocampista no se entrenó en la sesión de esta mañana junto al resto de sus compañeros, lo que ya ha encendido las alarmas en el beticismo al quedar claro que su ausencia ayer no se debe a un dolor puntual o simple precaución por parte de los servicios médicos verdiblancos. El club no ha facilitado hasta ahora ningún parte médico y lo único que se sabe al respecto es que sufre molestias físicas que le impidieron vestirse de corto contra los vitorianos.

No trabajar con el resto del grupo en el último entrenamiento cuestiona seriamente que esté apto para viajar a Zagreb, lo que dependerá exclusivamente de su evolución en los últimos entrenamientos antes del choque ante Dinamo, por lo que todos los focos estarán centrados mañana en si se suma o no al grupo.

Que no llegara para el Dinamo supondría un serio problema para Pellegrini, tanto en cuanto el míster había pensado en él para ocupar el doble pivote dentro de su presumible plan de retrasar la posición de Marc Roca par acompañar a Chadi Riad, único central disponible por la sanción de Pezzella, la lesión de Bartra y la no inscripción de Sokratis.

Además, llamó poderosamente la atención el aparatoso vendaje desde el muslo hasta la zona inferior de la rodilla en la pierna izquierda con el que Chimy Ávila se presentó en el entrenamiento de esta tarde, sobre el cual tampoco se ha producido ninguna comunicación. A priori, no consta que arrastre molestias, si bien mañana se despejará cualquier duda durante la sesión.

Cabe destacar también que Marc Bartra trabajó sobre el césped, si bien todavía le queda, al menos, un mes de recuperación.