El futbolista del Real Betis Pablo Fornals deja huella por donde pasa. Es un tío que lo da todo y eso al final, se reconoce. Ya demostró en el pasado el cariño que guarda por el Málaga CF, el equipo que le abrió las puertas de Primera división con sólo 19 años, y hace unos días lloraba dedicando un gol a las numerosas víctimas que la DANA ha dejado en su tierra, la Comunidad Valenciana. Allí también fue muy feliz jugando dos cursos en el Villarreal CF, llegando a convertirse en uno de los mayores traspasos nacionales de la época con su venta por 28 millones de euros al West Ham United inglés. En Londres, como no podía ser de otro modo, tampoco se han olvidado de él y sigue siendo un jugador muy querido por la afición 'Hammer'.
El propio Fornals ha compartido en redes sociales una muestra inequívoca de ese cariño que conserva por parte de la hinchada de la que fue su hinchada durante cinco temporadas, entre el verano de 2019 y enero de 2024, cuando fue fichado por el Betis. "Esto fue increible. Muchas gracias por tanto amor", escribía el centrocampista verdiblanco en las 'stories' de su cuenta de Instagram para dar las gracias a un grupo de aficionados ingleses que viajaron hasta Sevilla para ver en directo el partido del pasado domingo ante el RC Celta de Vigo en el Benito Villamarín. Los hinchas, además, acudieron con una bandera del West Ham en la que se leía en grande 'Pablo Fornals'. Evidentemente, no pudo resistirse a hacerse una foto con todos ellos.
El futbolista de 28 años, que ha aprovechado las bajas para hacerse un fijo en las alineaciones de Manuel Pellegrini, no atravesó meses sencillos en la recta final de su larga aventura en el West Ham. Después de convertirse en un fijo en sus primeras temporadas en la Premier League, luego comenzó a costarle más y sus momentos de protagonismo eran cada más intermitentes. Eso sí, siempre solía aprovechaba sus oportunidades y lo daba todo sobre el campo, como demostró en aquella emoción que no pudo contener al marcar un gol en la última jornada de la 22/23, después de una muy mala racha en el plano individual.
Por todas estas muestras de compromiso y por su efusiva celebración en la conquista de la UEFA Conference League de 2023 -ahora desea conquistar la segunda este curso con el Betis-, Fornals se ganó un lugar en el corazón de la afición del conjunto londinense, que ahora le ha demostrado que casi un año después de su marcha, sigue intacta la huella que marcó en un total de 203 encuentros oficiales adornados con la nada despreciable cifra de 23 tantos y 18 asistencias.