Walace Souza, uno de los pivotes que más convencía al Real Betis como sustituto de un Guido Rodríguez que no renovará y dejará de pertenecer a su disciplina la semana próxima, ya ha tomado una decisión sobre su futuro. Con propuestas de Europa, donde llevaba siete años y medio (desde que Gremio lo vendió por 9,2 millones de euros al Hamburgo alemán), no tenía previsto volver todavía a Brasil, aunque la insistencia de Corinthians y Cruzeiro ha desatado una subasta de la que todas las partes han salido beneficiadas. De esta forma, como avanza 'Globo.com' y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con la empresa que lo representa, el de Salvador se marcha a Belo Horizonte, tras el acuerdo alcanzado para que vista la camiseta azulina hasta 2027. Finalmente, en Minas Gerais se pusieron manos a la obra y han cerrado el trato directamente con Udinese en tierras italianas.
Según las primeras informaciones, la 'Raposa' pagará en torno a los seis millones de euros más bonus exigidos, merced a la reunión liderada por Alexandre Mattos, director ejecutivo de fútbol, que llevaba unos días de gira por el Viejo Continente para reforzar el centro del campo con hombres más curtidos. Con el pase de Matheus Henrique (26) bajo el brazo por un montante similar, gracias al pacto con el Sassuolo, el rector del Cruzeiro aprovechó su presencia en Italia para viajar 350 kilómetros al Este, de Emilia-Romagna a Friul-Venecia Julia, y concretar el segundo fichaje de un medio de cierre, en este caso el también brasileño de 29 años. De vacaciones en su ciudad natal, donde se ejercita con un entrenador personal, Walace viajará a principios de la próxima semana hasta el estado minero para pasar reconocimiento médico y rubricar su nuevo contrato.
Con la permanencia asegurada de Sergi Altimira y muy probable de Johnny Cardoso, por el que los verdiblancos manejas ofertas por debajo de sus pretensiones, el Real Betis ha pactado ya con el Leeds United el traspaso de Marc Roca por una cantidad inferior a los cinco millones de euros, aunque busca ahora un recambio de Guido Rodríguez, no sin antes acelerar la salida de William Carvalho. Por equilibrio, quizás sería pertinente la llegada de un pivote algo más hecho, perfil en el que encajaba el brasileño ex de Udinese, pero lo cierto es que se están estudiando muchas alternativas para no perder comba en un mercado algo parado en estos momentos por la disputa tanto de la Copa América como de la Eurocopa, con clubes y futbolistas implicados optando por esperar en pos de una revalorización que les acerque a una puja superior.