Johnny Cardoso se encuentra ya concentrado con la selección de Estados Unidos para el doble enfrentamiento con Jamaica con el parón, correspondientes a los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf. El pivote ha cruzado el Atlántico ante la lógica preocupación de los verdiblancos por el riesgo que siempre supone estos compromisos que suponen esfuerzo extra por los minutos jugados y los kilómetros recorridos, y más con un jugador que se recuperó hace varias semanas de problemas en la rodilla.
Y es que el Betis no puede permitirse perder en este momento al centrocampista de Denville ante las ausencias en la medular y por el maravilloso por el que atraviesa, recuperando a todas luces su mejor versión. No en vano, Cardoso brilló ante el Atlético Madrid, resistió en San Mamés y volvió a ser determinante contra el Celta, con asistencia en el gol de Vitor Roque y acusando sobremanera el equipo su retirada del campo.
Este repunte tan destacado ha propiciado que su nombre haya regresado de forma inmediata al escaparate internacional y se multipliquen nuevamente las informaciones sobre el interés de numerosos equipos. Así, recientemente, se le relacionó con el Atlético de Madrid tras firmar un auténtico partidazo contra los colchoneros y ahora se ha reverdecido la vía del Milan, que en ningún momento se había cerrado, pero que vuelve a tomar relevancia en este momento.
El cuadro rossonero busca reforzar en enero la medular y en estos días ha vuelto a nombrarse al estadounidense como una de las principales opciones manejadas por los lombardos. En este sentido, según asegura Milan Posts, cuenta especializada en información del equipo italiano y con un amplio seguimiento, ocupa el segundo lugar en las preferencias del director deportivo, Antonio D'Ottavio, y del técnico Paulo Fonseca.
Asi, la prioridad para el centro del campo sería Morten Frendrup, medio danés de 23 años que milita en el Génova y que supondría un coste aproximado de 18-20 millones según dicha información, por lo que en Milán se entiende que sería una alternativa más económica pero quizás menos deseada que Johnny, al que tasan en 25-30 millones. Curiosamente, dicho medio afirma que sería factible una cesión con opción a compra por esa cantidad, lo que realmente no se plantearían en ningún caso en Heliópolis a menos que existiera obligación, y posiblemente tampoco. El Betis no se cierra completamente a su venta, pero solo si llega una oferta irrechazable para cuadrar cuentas. La tercera opción sería Carney Chukwuemeka, la más factible económicamente.