Como ESTADIO ha venido informando puntualmente en las últimas semanas, la dirección deportiva verdiblanca prepara para verano una remodelación de la plantilla que afectará a todas las líneas y que conllevará una renovación prácticamente integra de los dos carriles.
De hecho, como apuntó ayer mismo esta web, la hoja de ruta contempla la incorporación de tres laterales, dos de ellos para una banda izquierda en la que se producirán dos salidas, la de Miranda y Abner, y uno probablemente para la diestra. Es cierto que este carril cuenta con Sabaly, Bellerín y el reconvertido Aitor Ruibal, lo que, sin embargo, no es óbice para que Manu Fajardo estudie la incorporación de otro efectivo, lo que supondría obviamente el adiós de alguno de los inquilinos actuales de dicha posición.
Tanto es así que el Betis ya tiene subrayado el nombre del futbolista preferido para el lateral derecho y se trata de Marc Pubill, por el que los verdiblancos ya mostraron interés el verano pasado, si bien no se trataba de una prioridad y finalmente recaló en el Almería procedente del Levante por cinco millones de euros. Ahora, el club ha reverdecido dicho interés y, según apunta Mundo Deportivo, ocupa un lugar prioritario en la lista de futuribles para la diestra.
Marc Pubill tiene tan solo 20 años, es internacional con la sub 21 y está completando una buena temporada en el Almería a pesar del nefasto curso del equipo indálico, que solo ha ganado un partido y que no tardará en ser el primer equipo descendido de forma matemática tras pasar tres técnicos por su banquillo.
Precisamente, el cantado descenso facilitaría su salida y abarataría el precio impuesto por el Almería a sabiendas de que deberá de cuadrar cuentas para sanear su economía, lo que incluirá hacer caja con diversas ventas. En este sentido, los rojiblancos se verán obligados a sentarse a negociar y el Betis podría aprovechar para hacerse con los servicios de un lateral joven que mucha a la dirección deportiva.
Con 191 centímetros de altura, se trata de un lateral muy completo que encaja en el perfil y que se encuentra en plena proyección sin que su fichaje suponga un desembolso muy importante, justo dos de los dos requisitos que prioriza Manu Fajardo.
El de Terrasa se ha sobrepuesto este curso a una lesión de rodilla que precisó de una intervención y que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante tres meses, si bien a su vuelta no tuvo problemas para recuperar la titularidad y ser indiscutible.