Tras cerrar hace ya diez días el fichaje de Diego Llorente, a las órdenes de Pellegrini en el 'stage' de Austria, el Betis sigue trabajando para completar el eje de la zaga con la contratación de un segundo central. La idea es poder incorporar a un futbolista más joven y revalorizable que se sume al recién llegado del Leeds United y a los también veteranos Pezzella y Bartra. Una hoja de ruta en la que Manu Fajardo mantiene subrayados dos nombres.
En los últimos días, los esfuerzos verdiblancos se han volcado en negociar con el Borussia Dortmund por Soumaïla Cuoulibaly. El joven zaguero francés de 20 años convence y es visto como una oportunidad similar a la que se dio el pasado verano con Chadi Riad, pero los alemanes prefieren un traspaso definitivo a una cesión o una opción de compra obligatoria en caso de que finalmente salga a préstamo. Además, también ha diferencias en la valoración del jugador de cara a esa adquisición definitiva, tasándolo en 10 millones de euros su club y siendo de 6 kilos la propuesta bética.
Estas gestiones por el futbolista galo, que estuvo la pasada campaña cedido en el Royal Amberes, han dejando en 'stand by' el frente abierto desde hace meses con Vitao, que ya fue pretendido en enero, cuando se creía que podía quedar libre este pasado 30 de junio. Era entonces cuando finalizaba su cesión por parte del Shakhtar Donetsk, pero el jugador ya tenía arreglado un nuevo contrato hasta 2029 con el Internacional de Porto Alegre, que en todo este tiempo ha venido mostrándose inflexible al pedir 10 millones de euros por el 80% de su pase, que es el que tiene en propiedad.
Las diferencias con el club de Rio Grande do Sul hicieron cambiar al Betis de objetivo, aunque se trata de un central que gusta mucho a los técnicos verdiblancos, que en realidad nunca se han olvidado de él. Por ello, no hay que descartar que esta vez las informaciones procedentes de Brasil reflejen un verdadero y definitivo movimiento al respecto. Si hace días se daba por hecho su fichaje por la entidad de La Palmera, que a la postre no llegó a concretarse, ahora es de nuevo el medio Revista Colorada, muy cercano al Internacional, el que apunta que todo está arreglado para el desembarco de Vitao en Heliópolis.
Dicho medio informa de que los agentes de defensa llegaron a Porto Alegre en la noche del pasado miércoles, teniendo lugar ayer jueves una reunión con los representantes del club donde supuestamente quedó sellado el compromiso de su traspaso mediante la última oferta del Betis a la que se hacía referencia en Brasil. La misma ascendería a 8 millones de euros, de los cuales el club se queda 6 kilos y el 20% del pase de cara a una futura venta, siendo los agentes del jugadores quienes venden el 20% restante por los otros dos millones.
Sea dan más detalles del encuentro, como por ejemplo que en el mismo no pudo estar presente el presidente, Alessandro Barcellos, pues este mismo jueves llegó y fue presentado Roger Machado como nuevo técnico. En su lugar, los representantes del Internacional fueron Felipe Dallegrave y Caco, director de mercado, además de un tercer abogado. Ahora, siempre según esta información, se está a la espera de que un emisario del Betis aterrice en Brasil el próximo domingo o el lunes para formalizar la venta.
El mismo medio añade finalmente que no se han cumplido las exigencias del 'Colorado', que pedía 10 millones, a los que el club verdiblanco no puede ni quiere llegar. Sin embargo, los dirigentes brasileños habrían entendido finalmente que sus ganancias pueden ser mayores incluso gracias a ese 20% que conservarían, con la esperanza de que el zaguero se revalorice en Europa. Además, tampoco ha habido nuevos movimientos del resto de equipos interesados, como el West Ham, el Nottingham Forest o el Villarreal.