Siempre fue su objetivo principal, para el que dijo sentirse preparado, al tiempo que el beticismo estaba de acuerdo con que tuviera una nueva oportunidad, ahora en serio. Faltaba el escollo de Manuel Pellegrini, a quien nunca le había hecho demasiado tilín, a tenor de la confianza depositada en él en anteriores pretemporadas y temporadas. Pero el chileno es, por encima de todo, un entrenador justo, al que nunca se le han caído los anillos por rectificar, si fuera necesario, o por apostar por los jóvenes. Sus palabras en una rueda de prensa reciente parecían sinceras y, tras una conversación con Ramón Planes, hay consenso: Raúl García de Haro se queda en la primera plantilla como miembro de pleno derecho. No habrá más pruebas, porque el delantero ya la demostrado su valía durante su cesión de la 22/23 en el Mirandés, logrando 19 tantos y 8 asistencias con un equipo que no ha luchado precisamente por el ascenso.
El nuevo director deportivo del Real Betis también le lanzó un guiño durante su presentación, llegando a la conclusión de que es una tontería desprenderse del accitano para buscar talento y gol fuera, porque lo tienen en casa. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, los rectores heliopolitanos han retirado oficialmente al de Olesa de Montserrat del mercado, frustrando los muchos movimientos que había en la Premier League (también en LaLiga, la Serie A o la Eredevisie), con el reconocido agente Jorge Mendes ayudando al suyo, Fernando Gálvez, con la exportación. Hay que recordar que en la planta noble del Benito Villamarín fijaron un precio de salida (10 millones de euros) que algunos clubes ingleses estaban dispuestos a alcanzar, con un sueldo superior a los dos kilos netos para el artillero, aunque este feliz vuelco en su situación no significa que sea intransferible.
Nadie lo es, de hecho, en el Betis, que escucha ofertas por todos sus futbolistas y, salvo con los descartes y prescindibles, solamente está dispuesto a atender las que estén fuera de mercado. En otras palabras: Raúl estaba incluido en una lista de jugadores con la que hacer caja, gracias a las plusvalías (Paul Akouokou), o liberar masa salarial para nuevas contrataciones (Montoya, William Carvalho, Willian José, Dani Martín, Loren...), nómina de la que lo han extraído para conformar, junto a Borja Iglesias, la dupla atacante de la escuadra verdiblanca para la 23/24, con el hispano-brasileño claramente relegado. Juan Cruz, Abner y quizás Rober saldrían cedidos, si bien el extremeño es de los pocos con experiencia en la elite que puede integrar la lista B de la UEFA.