Volcados con Raúl García de Haro

La Premier es el destino preferido y deseado por todas las partes, aunque todo hace indicar que le dará tiempo a probarse en pretemporada, su última oportunidad de convencer a Pellegrini

Volcados con Raúl García de Haro
El delantero accitano se ha salido este curso en Segunda, con 19 goles y 8 asistencias. - @raul
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Diecinueve goles y ocho asistencias en su primera temporada en un equipo profesional, fuera de los filiales de la UD Almería o el Real Betis, han disparado la cotización de Raúl García de Haro. Al delantero nacido en Olesa de Montserrat pero criado en Guadix se le presenta un futuro esplendoroso a sus 22 años, por lo que tanto él como el dueño de sus derechos hasta 2025 están de acuerdo con aprovechar la oportunidad. Su tasación, de 800.000 euros cuando comenzó su cesión en el Mirandés y de 4 millones de euros ya, según 'Transfermarkt', es consecuencia de que casi toda la Segunda división, varios clubes de Primera (Villarreal, Osasuna) y otros de la Serie A italiana o la Eredivisie neerlandesa hayan movido ficha para comprarlo, descartada ya una cesión con opción de compra, pero la Premier League es el destino más probable, el preferido y deseado por todos, ya que allí se mueve más dinero que en ningún otro sitio.

Las características físicas del accitano (1,92 y mayor masa muscular, zancada poderosa, buena capacidad técnica, dominio del juego aéreo) encajan también perfectamente en Inglaterra, un mercado que conoce perfectamente el intermediario autorizado por su agente, Fernando Gálvez, para moverlo este verano. Nada más y nada menos que Jorge Mendes. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, su futuro se encuentra en un pequeño 'impasse', ya que están empezando a moverse las delanteras de muchos clubes británicos y, además, el propio Raúl quiere disfrutar de una última oportunidad para convencer a Manuel Pellegrini, hasta la fecha no muy partidario de quedárselo para competir en el primer equipo verdiblanco, que arrancará la pretemporada en un par de semanas. En cualquier caso, el escenario más factible es un traspaso, con un precio de salida de 10 millones de euros.

Incluso, la recién ascendida UD Las Palmas se habría fijado en su evolución, ambicionando tanto el retorno de Willian José como la contratación de Raúl, pero las posibilidades de que en España puedan competir con lo que le pagan en la Premier, más de dos millones de euros netos por temporada, son excasas. Ahora mismo, sólo un 'enamoramiento' tardío del 'Ingeniero' podría hacer que el '9' fogueado en Anduva cambie de idea, aunque el beticismo en general es partidario de no desprenderse de un futbolista en plena evolución. Así lo han manifestado los participantes en la encuesta propuesta en 'www.estadiodeportivo.com', que, en su gran mayoría, se quedarían a García de Haro para luchar con Borja Iglesias y el hispano-brasileño, si no se marcha. Casi el 84% (un 83,91% en concreto) se decanta por él entre los tres cedidos, con mínimo respaldo a Loren Morón (7,36%) y Rober González (8,72%).