Vitor Roque aterrizó en el Betis a finales del mercado en calidad de cedido como solución para el ataque verdiblanco y ha despertado una enorme ilusión al ser uno de las principales joyas del fútbol brasileño y un delantero más que prometedor a sus 19 años. Recién llegado, el ariete ya pudo debutar como verdiblanco en el Santiago Bernabéu, donde disputó un total de 33 minutos y se espera que este viernes parte ya como titular tras el parón en la cita contra el Leganés en el Benito Villamarín.
Encuentro que el ariete oriundo de Timoteo afronta con la moral por las nubes y la caña preparada después de lucirse con la elástica de Brasil sub 20 en el amistoso contra México, que terminó con victoria canarinha por 3-2.
Vitor Roque se erigió en el auténtico héroe del choque, pues marcó dos tantos y participó directamente en la diana anotada por Rayan. De ese modo, su show arrancó al borde de descanso cuando contribuyó a abrir la lata con un disparo que despejó el meta y mandó a la red su compañero para anotar el 1-0. Ya en la segunda parte, disparó su cuota de protagonismo, pues abrió brecha en el minuto 50 con una acción rápida de Brasil y un remate en el corazón del área llegando desde atrás.
Reaccionó México, que logró empatar el choque con aciertos de Levy y Jiménez, y entonces emergió de nuevo la figura de Vitor Roque para darle la victoria a Brasil en el tiempo de prolongación. El gol fue muy parecido al anterior, con otra jugada por la izquierda y anticipación del bético para enviar al fondo de las mallas el centro casi en el área chica. Un tanto que celebró con mucha euforia el flamante fichaje verdiblanco, con muchas ganas de ser protagonista tras su papel secundario en el Barça.
Así, Vitor Roque disputó el encuentro completo, lo que no hacía desde hace un año, desde septiembre desde 2023, y, además, con 0-0 en el marcador, disfrutó de una oportunidad muy clara al plantarse solo delante de portero y regatearlo. Finalmente, se quedó sin ángulo, si bien ya había demostrado su velocidad y agilidad para salvar la salida del meta.
Esta actuación estelar supone una gran alegría para el Betis tanto en cuanto enfila su posible estreno como titular con mucha confianza después de demostrar que, con minutos, puede ser decisivo en los últimos metros, justamente lo que precisan los verdiblancos. Obviamente, estos goles disparan más aún las expectativas del beticismo.