Vitor Roque, el primero en llegar

El delantero del Real Betis, con un insaciable hambre de protagonismo sano, derrocha ingentes cantidades de ganas en cada segundo que viste la camiseta verdiblanca, tapándose los oídos para no distraerse con las noticias que profileran sobre los planes que el FC Barcelona tiene con él

Vitor Roque, el primero en llegar
Vitor Roque siempre quiere más. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Siempre se puede jugar mejor. Resulta del todo deseable llevar más goles o asistencias y ser más importante para el equipo, pero lo que es totalmente imposible es demostrar más ganas de las que derrocha Vitor Roque en cada segundo que viste la camiseta del Real Betis. De hecho, él mismo admite que quizás peca en exceso. Suplente de inicio en el apuradísimo triunfo ante el NK Celje, el brasileño salió con mucha chispa, interviniendo en el juego y rozando la primera diana del partido con una potente volea sin dejar caer un centro desde la derecha enviado por Sabaly que se topó con un paradón del portero rival. Luego se fue diluyendo en la tensión colectiva, pero no dejó de albergar ese sentimiento positivo que le lleva siempre a estar preparado para ser el primero y para llegar antes que nadie.

El 'Tigrinho', el más veloz y efusivo en las celebraciones del Real Betis

El joven ariete de 19 años sigue tan de cerca todas las jugadas, busca con tanto ahínco aumentar su cuenta anotadora (suma cuatro dianas en 13 partidos) que siempre acapara un primerísimo primer plano en las fotos de las celebraciones verdiblancas. Si no consigue poner su firma, nadie es más rápido que él a la hora de abrazarse al autor del tanto. En el duelo de Conference League del pasado jueves lo demostró colgándose del cuello de Juanmi Jiménez y, especialmente, con su compatriota Natan, a quien casi deja en paños menores mientras el central se afanaba en simultanear el festejo del momentáneo 1-0 y el ademán de taponar la sangrante herida que sufrió en el fragor de su inapelable cabezazo.

Hasta el propio Betis, siempre experto en la noble tarea de la hilaridad en las redes sociales, no ha desaprovechado la oportunidad de bromear con el 'Tigrinho' por esta velocidad incorregible. "Cuando tienes tantas ganas de festejar que llegas el primero a todas las celebraciones. ¿Verdad, Vitor Roque?", publica la cuenta oficial de la entidad verdiblanca en Instagram, obteniendo la simpática respuesta del delantero cedido por el FC Barcelona hasta 2026, que replicaba con emoticonos de felicidad. "Muy feliz por los tres puntos", decía el '8' verdiblanco en otro mensaje posterior con fotos de la alegría desatada tras el definitivo 2-1 ante el Celje.

Vitor Roque no quiere ni oír hablar del Barça

Muy agradecido al Betis y a su afición por un cariño que admite que no sintió en el Barça, a la par que entusiamado por ese ambientazo 'tan suramericano' que se vive en el Benito Villamarín, Vitor Roque ignora las constantes noticias que salen en la prensa catalana acerca de los planes que Laporta, Deco y Flick tienen para él. Sólo piensa en devolver la confianza de Heliópolis con goles y más goles. Muchos seguirán siendo pocos para él, así que los cuatro que lleva hasta la fecha "no son suficientes para poder estar contento". Quiere más. Necesita más.

"Es un problema que yo tengo, que quiero conseguir las cosas demasiado pronto. A veces sí estoy con un poco ansiedad de marcar goles y ayudar más a mis compañeros. Quiero ayudar al Betis y a veces quiero hacer las cosas demasiado rápido; pero hay que dar tiempo, tengo que estar tranquilo, estar calmado mentalmente y seguro que así las cosas saldrán bien. Trabajo mucho para mejorar la finalización en los entrenamientos y Pellegrini habla mucho conmigo, me da confianza. Me dice que vea vídeos de Romario", relataba entre sonrisas en una reciente entrevista en 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio.