Todos en Heliópolis tienen puestas muchas esperanzas en Vitor Roque. Con permiso de Lo Celso, es el gran refuerzo del Betis para esta temporada y sus ganas de responder a esa confianza son enormes. El brasileño se encuentra muy a gusto en su nuevo equipo y le han bastado un puñado de partidos para sentir que, a sus 19 años, está en el sitio ideal para confirmar la espectacular progresión que ya apuntaba en su país, la cual hizo que el FC Barcelona apostase muy fuerte por su fichaje, acordado en 30 millones de euros más otros 31 en variables.
Esas cifras supusieron una presión añadida para un futbolista que la pasada campaña, tras aterrizar en enero, tuvo un rol secundario en los planes de Xavi, participando en 16 partidos y anotado dos goles. Por ello, no duda de que meses atrás tomó la mejor decisión al salir del Camp Nou y aterrizar en el Villamarín, para lo cual rechazó muchas otras ofertas, como la del Sporting de Portugal, que estaba dispuesto a pagar un cuantioso traspaso.
"Aquí soy muy feliz. La ciudad y el equipo, todo es bueno. Mi familia, que ha pasado momentos difíciles, también sonríe conmigo. Estuve seis o siete meses en los que no sonreía y pasé momentos complicados allí, pero eso ya ha pasado. Estoy aquí y feliz. Eso es lo más importante. Hablaba con mi representante y le decía que si tenía que salir del Barcelona tenía que venir aquí porque desde la primera vez que estuve jugando con el Barcelona en el Villamarín me encantó todo: el estadio, los aficionados... Estaba decidido que quería venir. Aquí veo que es un equipo grande y lo tenía claro", ha asegurado el delantero en una entrevista concedida al diario ABC, dejando patente de ese modo el calvario que pasó en un club azulgrana con el que, pese a todo, aún tiene contrato en vigor hasta 2031.
El ex del Athletico Paranaense está cedido hasta final de temporada, cuando la entidad de La Palmera podrá comprar el 80% de su pase por 25 millones de euros. Si no se decide a ello, podrá solicitar de forma unilateral un segundo préstamo hasta 2026, cuando tendrá una nueva opción de compra por 27,5 kilos, sin que exista posibilidad de recompra alguna por parte del Barça, que sí vería elevado su porcentaje si los verdiblancos deciden comprar al jugador y traspasarlo de forma inmediata.
Son muchos los matices de un contrato que también otorga al club presidido por Ángel Haro un porcentaje sobre la plusvalía en caso de que Vitor Roque vuelva al conjunto catalán y sea vendido por una cantidad mayor a las mencionadas. Pero el deseo del atacante en este sentido es claro: le encantaría echara raíces en Heliópolis. "La verdad es que no depende de mí. Tengo ganas de jugar aquí en el Betis. Me gustaría mucho. He hablado con mis padres de eso. Aquí se vive bien y me encantaría jugar más aquí", ha afirmado rotundo al respecto.
Pero para que en la plana noble del Villamarín se planteen una inversión de ese calado, el internacional 'canarinho' debe seguir haciendo méritos para ello. De momento suma un tanto en siete partidos, el que anotó en su estreno en casa ante el Leganés. Pero aunque no esconde su lamento por las muchas ocasiones que ha fallado desde entonces, está convencido de que los goles acabarán entrenado. "Sí que me preocupa un poco pero estoy entrenando e intento llevarlo como algo natural. Entreno para jugar bien y marcar. Pero lo importante no es sólo poder golear sino ayudar al equipo, que está generando ocasiones. Estoy trabajando para eso. Si tienes las oportunidades, de una manera u otra va a llegar el gol. Tenemos un equipazo y podemos pelear arriba. Lo Celso, que es buenísimo, Abde, Fornals... Muchos me pueden ayudar. Siempre que me piden una foto me hablan bien y me dicen 'ojalá que marque goles'. Y ojalá lo haga", sentenció.