El Betis afronta el partido contra el Espanyol con la buena noticia del regreso a la convocatoria de Vitor Roque, el cual ha superado sus molestias en el tobillo izquierdo. Después de perderse el encuentro frente a Las Palmas, el delantero brasileño vuelve a estar disponible para ayudar a ganar partidos al equipo que entrena Manuel Pellegrini. En el Betis hay confianza plena en que Vitor Roque acabará marcando muchos goles y hay motivos para creerlo ya que hay estadísticas que permiten apostar por la explosión goleadora del brasileño.
Vitor Roque ha comenzado su andadura en el Betis con una sensación agridulce ya que por el momento ha marcado poco, sólo un gol contra el Leganés, pero al mismo tiempo también ha demostrado que es un delantero que tiene capacidad para generar ocasiones de gol y de crearse tiros para perforar la portería del equipo rival. Es por ello que en el Betis creen que hay motivos de sobra para confiar en que la aportación goleadora de Vitor Roque vaya a más.
Y es que en el poco tiempo que ha jugado Vitor Roque en el Betis, ha disputado un total de 4 partidos y 216 minutos, Vitor Roque realiza 2'8 disparos por partido de los cuales 1'5 tiros van a la portería del equipo rival. De hecho, según datos de Sofascore, Vitor Roque ha errado un total de cinco ocasiones claras para marcar. En cuanto a goles esperados, Vitor Roque debería haber marcado dos goles ya en LaLiga (2'16 tantos según esta métrica) con el Betis.
Datos que se pueden mirar desde dos prismas distintos. El primero puede ser la preocupación por la falta de acierto para marcar goles que tiene Vitor Roque en el Betis, pero el segundo es que el delantero brasileño tiene la capacidad para tener oportunidades para marcar y que se pone de cara a gol en muchas ocasiones y que el acierto para anotar goles es cuestión de tiempo.
De hecho, Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha dicho que tiene confianza en Vitor Roque y que espera que siga progresando jugando en el Betis. "Trajimos a Vitor Roque sabiendo que es un jugador en formación. Tiene potencial, ha errado muchos goles, si los hubiese metido, igual tendríamos otra posición, pero igual tampoco estaría jugando aquí. Esperamos que tenga un gran futuro. Le entrarán, seguro", dijo el técnico chileno en la previa del partido que el Betis disputó contra Las Palmas.
Ahora Vitor Roque, una vez ha superado su esguince de tobillo, está preparado y listo para jugar en una importante semana en la que el Betis disputa tres partidos antes del parón de selecciones de octubre. Dos de LaLiga, contra el Espanyol y el Sevilla, que el equipo verdiblanco necesita ganar para engancharse a los puestos cabeceros de la clasificación de Primera división, y uno de UEFA Conference League, contra el Legia Varsovia, que es el inicio del Betis en este torneo europeo.