Para la felicidad del beticismo y de Manuel Pellegrini, el delantero Vitor Roque ya está en Sevilla. Tras un vuelo procedente del Barcelona, el brasileño ha aterrizado pasadas las 22:30 horas y se convertirá en nuevo jugador del Real Betis Balompié. Llegaron Perraud (Southampton), Marc Roca (fichado en propiedad, Leeds United), Iker Losada (Racing de Ferrol), Adrián San Miguel (libre, Liverpool), Diego Llorente (Roma), Ricardo Rodríguez (libre Torino), Natan (cedido Napoli) y ahora lo hará el brasileño, como última incorporación en este frenético mercado de fichajes salvo sorpresa mayúscula.
"Ya estamos todos", diría el técnico chileno si tenemos en cuenta las declaraciones de este sábado a la mañana cuando se refería al mercado. "Para mí la plantilla está planificada y cerrada con la llegada de un delantero así que espero que no se vaya nadie más ni creo que vayamos al mercado a buscar más jugadores", apuntó el entrenador verdiblanco en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la previa al choque de este domingo ante el Deportivo Alavés. El equipo no ha podido viajar a Vitoria esta tarde por "problemas técnicos" y lo hará finalmente mañana, día de partido.
Esta incorporación pasará seguro a la historia del Real Betis por la agilidad e inteligencia de traerse a un jugador que aunque de momento no ha demostrado su valía como jugador (sin apenas participación en el FC Barcelona, club al que llegó en julio de 2023), puede ser una llegada interesante para el club de la Palmera. El viaje relámpago de la delegación bética con Joaquín Sánchez a la cabeza esta semana ha sido clave para cumplir el gran deseo del brasileño. Le convencieron en un visto y no visto y tras llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, jugará como cedido en el Betis, sin existir cláusula de compra obligatoria.
El delantero brasileño, que no entra en los planes de Hansi Flick, llega, en principio, como cedido por una temporada y habrá una opción a que continúe una segunda campaña como cedido, teniendo el Real Betis la posibilidad de comprar un porcentaje del delantero, un 50 por ciento, propiciando así una propiedad compartida, como ya ocurrió con Emerson Royal y Chadi Riad. Estos días atrás ya se palpaba el deseo del natural de Timóteo en jugar con la verdiblanca, al comenzar a seguir a varios jugadores en su cuenta de Instagram. Les conocerá ya a partir de la semana que viene.