Es el fichaje más largo del mundo. La ruptura del contrato entre Vitor Roque y el Real Betis para que el FC Barcelona pueda conseguir su insistente deseo de venderle al SE Palmeiras antes de que este viernes, 28 de febrero, cierre el mercado de transferencias en Brasil está siendo el cuento de nunca acabar. Cada mañana de cada día en las últimas dos semanas han surgido informaciones que daban por cerrada la operación; pero la realidad que se puede contar, a las 12:00 horas de este 27 de febrero, es que nadie sabe aún lo que va a pasar. Así lo aseguran, con total rotundidad, fuentes de la negociación a ESTADIO Deportivo.
La operación del traspaso del 'Tigrinho' al 'Verdao' está completada al 66,6%, que es un porcentaje bastante alto pero que en sí mismo no ofrece novedad alguna. Ya es de sobra conocido que el Barça y el Palmeiras están de acuerdo en los términos de la venta, 25 millones de euros por el 80 por ciento del pase del joven delantero -ampliable con cinco millones en variables, según diversas fuentes-. El representante del '8' verdiblanco, André Cury, estuvo en la Ciudad Condal y en la capital andaluza antes de viajar a Sao Paulo para entrevistarse con la dirigencia de Palmeiras y dejar sentadas las bases para firmar hasta 2031 con los brasileños siempre que los tres clubes se pongan de acuerdo, ya sea ahora o el próximo verano. Eso tampoco es nuevo.
La supuesta novedad con la que ha amanecido este jueves es un supuesto acuerdo entre Betis y Barça para solucionar la última traba, referente a la compensación que exigen los heliopolitanos a cambio de desprenderse del futbolista quedándose con lo puesto en la Conference League -no está inscrito el 'Cucho' Hernández y Pellegrini se quedaría sólo con Bakambu más la ayuda del 'Chimy' Ávila-. La información actualizada que maneja este periódico es que ambas entidades están negociando desde ayer y que hasta entonces no había habido acercamientos, a pesar del excesivo ruido mediático. La imagen del futbolista ejercitándose con total normalidad y recibiendo el cariñoso apoyo de sus compañeros, avalan que todavía no hay nada cerrado. ¿Lo habrá? Es muy posible.
Existe una predisposición mutua por poder alcanzar un acuerdo, las partes se han emplazado para intentar solucionarlo a lo largo del día de hoy y hay muchas posibilidades de que se cierre... pero sin que hasta ahora haya consenso alguno e, incluso, sin poder garantizar que esa 'fumata blanca' vaya a llegar antes de este viernes; día en el que, por cierto, Vitor Roque cumple 20 años. Las prisas hacen que las informaciones vayan incluso por delante de las negociaciones, pero la sensación es que se acabará completando, como casi todo lo que se propone Joan Laporta.
Una de las llaves es un 30 por ciento añadido de los derechos de Ez Abde que el Barça le ha ofrecido esta misma mañana al Betis, que pasaría a controlar el 80% del pase del extremo marroquí; pero según ha podido saber ESTADIO Deportivo no es lo único que está sobre la mesa de negociaciones, donde sigue habiendo bastantes detalles por pulir. Hay que seguir esperando, pero es normal: es el fichaje más largo del mundo.