El Real Betis es mucho más que una mera estación de paso para Vitor Roque. Tanto el joven brasileño como su familia afrontan esta experiencia con sed de revancha tras su decepcionantes meses en el FC Barcelona. Está exprimiendo sus primeras horas como jugador verdiblanco y no duda en hacer gala de un compromiso que le ha llevado a vestir a su perro con la camiseta de las trece barras y regalarle como nuevo juguete un balón con el escudo del equipo en el que el delantero está convencido de haber encontrado el altavoz perfecto para decirle al mundo quién es, lo mucho que confía en sus cualidades y todo lo que es capaz de hacer. Para muestra, el ambicioso deseo que ha aceptado con un "Ojalá" al reto que le gritaba un aficionado. Lo mucho que se puede transmitir con sólo pronunciar una única palabra.
Las cámaras de ESTADIO Deportivo han captado la aclamada salida de Vitor Roque tras su segundo entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se ha parado para intentar corresponder al cariño del beticismo atendiendo la masiva demanda de fotografías y autógrafos. Uno de los fans ha demostrado sus altas expectativas con su fichaje y le ha gritado: "Este año, 'Pichichi', ¿eh?". Al internacional con la 'canarinha' le ha gustado la muestra de confianza y se ha llenado de orgullo antes de asentir con una sonrisa y ese revelador "Ojalá".
Iván Díaz, periodista de ED, ha preguntado al 'Tigrinho' cómo se siente en estas primeras horas en la entidad de La Palmera, al término de la segunda sesión preparatoria dirigida por Manuel Pellegrini de cara al partido de vuelta de la eliminatoria de 'play-off' de la UEFA Europa Conference League que su equipo afronta este jueves frente al FC Kryvbas de Ucrania con la ventaja del 0-2 cosechada en el duelo de ida. Para este partido, Vitor Roque no se encuentra disponible al no estar inscrito, pero su mentalidad y su ambición están puestas en poder debutar el domingo en el mediático escenario del Santiago Bernabéu y ante el Real Madrid.
"Los compañeros me han recibido muy bien", decía el delantero, que confirmaba sus ganas de jugar el domingo y que, en estas primeras sesiones, ya ha demostrado la potencia en su disparo y el olfalto de gol que exhibió de manera precoz en Brasil con las camisetas de Cruzeiro y Athletico Paranaense. Es más, incluso en el Barça demostró su capacidad marcando en sus dos primeros partidos, aunque luego desapareció para Xavi Hernández -pese a adelantar su fichaje seis meses-, perdió la confianza de la dirección deportiva y nunca contó para Hansi Flick. Está convencido de que va a triunfar en el Betis. Su mujer, en ese sentido, ha soltado un revelador 'zasca' a los rectores culés.
"Desde lo individual, sobre todo Vitor Roque va a aportar electricidad. Es un futbolista eléctrico: de los que se descuelgan, se asocian, tienen gol... Además, lo que hay que ver es qué le puede aportar a una manera de jugar que ya está muy consolidada en el Betis. El Betis es un equipo que llega mucho a portería rival y que genera muchísimas ocasiones, pero al que le falta eficacia a la hora de finalizar. El brasileño le va dar ese toque mágico, esa calidad con el balón y esa tranquilidad en el área que tanto necesita el Betis. Es muy bueno en el uno contra uno pero también es muy hábil, se asocia muy bien. Por eso el Barcelona pagó tantos millones por él, porque es un jugador carísimo en el mercado que ha venido porque él ha querido venir. Eso es lo que más me ha gustado, que haya decidido jugar aquí y también sea consciente de lo mucho que le puede dar el Betis a él si brilla con nosotros", ha analizado Jesús Botello en RTV Betis.